Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco comenzó hoy su visita a Turquía con un discurso de denuncia del terrorismo en las vecinas Siria e Irak y contra la instrumentalización de la religión, a su llegada a Ankara, donde le recibió el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una batería de propuestas para reducir la inmigración desde otros países de la Unión Europea. Entre otras medidas, Cameron quiere echar del país, a los que no encuentren un empleo después de seis meses.

  • Era el único país nórdico que no permitía las bodas entre parejas gays
  • Se convierte así en el duodécimo estado europeo en legalizarlas
  • Las parejas homosexuales podrán también adoptar niños

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha acordado la creación de una cuota femenina del 30% que deberá cumplirse en las cúpulas de las empresas, uno de los compromisos incluidos en el acuerdo base de la actual coalición gubernamental. Afecta a los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en Bolsa. Los puestos que falten para cumplir la cuota desaparecerán. "Es una sanción muy dura", ha subrayado la ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, quien ha precisado que esta medida es necesaria, porque las empresas pueden pagar las multas "con el dinero de caja". La implantación de una cuota femenina en los consejos directivos fue una exigencia de los socialdemócratas del SPD, que topaba con el rechazo de parte de la unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) de Merkel.

El papa Francisco se dirigió hoy en Estrasburgo a una "Europa envejecida", a la que instó a recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones. Además, ha pedido, en su discurso ante el pleno del Paramento Europeo, que se haga todo para evitar que "el Mediterráneo se convierta en un cementerio".