Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante italiano, Paolo Conte, ha presentado este martes su nuevo disco, titulado "Snob", en el Auditorio de Barcelona. A sus casi 78 años, lleva 40 años dedicado al jazz. El autor hará revivir a su público una mezcla de sus canciones más conocidas con las más nuevas que componen su trabajo.

 Ucrania ha enviado este martes una nota de protesta a Moscú por los nuevos datos sobre "la agresión rusa" en el este del país, debido a la entrada de convoyes militares con armamento pesado desde Rusia. Esa información ha sido revelada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que asegura que 43 camiones han entrado en la ciudad de Donetsk transportando lanzaderas de misiles y cañones. Mientras, los forenses holandeses que buscan restos de los pasajeros del avión malasio caído en julio en el este del país están a punto de concluir su trabajo, ha añadido este lunes la misión de observación de la OSCE en ese país.

Los reyes de España continúan este miércoles en Bélgica su gira por los países europeos. Don Felipe y doña Letizia han visitado este martes Luxemburgo en el que es el primer viaje oficial a ese país de un Jefe de Estado español desde 2007.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado que Alemania deniegue ayudas sociales a ciudadanos de otros miembros de la UE que viajan al país "con el único objetivo de buscar empleo o de beneficiarse de estas prestaciones". En Alemania, los demandantes de empleo que residen en el país y que necesitan asistencia pueden solicitar el seguro básico para garantizar su subsistencia. Sin embargo, según el derecho germano, quienes se desplacen a Alemania para buscar un trabajo quedan excluidos. El objetivo es evitar que Berlín tenga que soportar una carga excesiva por las prestaciones sociales. 

 En Rusia, dos mujeres han logrado sortear la prohibición que pesa en el país sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una de ellas es transexual y consiguieron casarse en San Petersburgo porque todavía figura como hombre en el pasaporte.

Allí se concentran cientos de migrantes que intentan llegar a Gran Bretaña. En las últimas semanas han cambiado de estrategia y asaltan por su cuenta los vehículos.