Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya se han contabilizado casi el 40% de los votos en Ucrania y las formaciones europeistas del presidente ucraniano y del primer ministro continúan a la cabeza prácticamente empatadas. El Frente Popular del primer ministro, Arseni Yatseniuk, tiene el 21,6% de las papeletas escrutadas hasta ahora y el bloque del presidente Petro Poroshenko consigue el 21,52%. 

A punto de cumplirse 25 años de la caída del muro de Berlín, En Portada repasa la historia de los últimos cien años de la capital alemana, historia que ha hecho de ella una ciudad única en el mundo, la ciudad de la destrucción y de la reconstrucción, la ciudad de las luces y sombras... el reflejo del último siglo del propio país. El reportaje, con guión de Pilar Requena y realización de Ángel Barroso, traza el perfil histórico de Berlín a través de los testimonios de personajes que vivieron diferentes épocas de esta historia., abordando desde las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, con la caída del Imperio y el comienzo de la República de Weimar, hasta el momento actual. Berlín 14-14 se estrena el jueves 30 de octubre a las 23.20 h en La 2. 

  • El conflicto del gas con Rusia será el primer reto del nuevo Parlamento
  • Suben los partidarios de la mano dura con los prorrusos

En Ucrania empiezan a conocer los resultados de las elecciones legislativas, que dan la mayoría del Parlamento a los partidos prooccidentales. A la cabeza del escrutinio se sitúa el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk, con el 21,7% de los votos. Seguido muy de cerca está el bloque del presidente Petro Poroshenko (27/10/14).

Ashya King, el niño británico operado de un tumor cerebral y al que sus padres sacaron de un hospital inglés para llevarlo a España, vuelve a ser atendido en Málaga. Este lunes comenzará un tratamiento en una clínica privada de Marbella después de recibir radioterapia de protones en Praga. 

Ucrania, ya sin Crimea, también es un país dividido, celebra elecciones legislativas, pero el este, controlado por los rebeldes prorrusos votará la semana próxima. Los colegios electorales han cerrado. En una jornada sin incidentes, más de 36 millones de ciudadanos han votado para renovar el parlamento. Los sondeos a pie de urna, dan, como se esperaba la victoria a los preeuropeos.