Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos lloraban en una vigilia la muerte de tres jóvenes musulmanes (de 21, 30 y 31 años), atropellados cuando vigilaban los comercios de su barrio. La policía lo considera un triple asesinato y ya ha detenido a un hombre, al parecer de un grupo afrocaribeño, como responsable de un incidente que amenaza con enfrentar a las dos etnias.

El debate sobre los graves disturbios vividos en Inglaterra, en los últimos cinco días, ha llegado hoy al parlamento de Londres. El primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a hacer todo lo necesario para restablecer el orden y castigar a los culpables. Cameron también ha reconocido que la primera respuesta a esta ola de violencia fue insuficiente.

El ministro de Economía anuncia más recortes, subida del impuesto sobre los rendimientos financieros salvo los relacionados con los títulos de Estado, cambios en el sistema de pensiones y mayor flexibilidad en el mercado de trabajo, sin excluir un impuesto de solidaridad a los que más ganan. Hoy ha esbozado el nuevo plan ante la cámara, argumentando que los ajustes aprobados en Julio que permitirán un ahorro de 79.000 millones de euros, no son suficientes, comprobado que la crisis adquiere cada día rutas impredecibles.

El primer ministro inglés David Cameron informa al Parlamento británico , hoy jueves 11 de agosto, sobre las revueltas ocurridas en los últimos días y habla sobre las acciones que se piensan llevar a cabo. Entre ellas, el empleo contra los manifestantes de pelotas de goma y cañones de agua. También manifiesta su preferencia por acciones estrictamente policiales antes que sacar al ejército a la calle

Uno de los responsables del operativo ha admitido que no se eligió el recorrido más corto para llegar. Además, la lancha neumática en la que iban los agentes estaba sobrecargada y tuvo un fallo técnico.

El presidente Nicolás Sarkozy las anunciará el 24 de agosto y el objetivo es asegurar que no se va más allá del 5,7% de su riqueza previsto para final de año.

Londres sigue en alerta y con un despliegue policial de excepción que ha impedido que se repitan los graves altercados del lunes en la capital.

En los barrios de la periferia se ha vivido una noche de calma tensa. Un equipo de Televisión Española está en el barrio de Croydon, uno de los más golpeados por los disturbios