Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el este de Ucrania controlado por los rebeldes prorrusos celebran hoy domingo elecciones. Unos comicios que no reconoce el gobierno de Kiev, ni tampoco Occidente, y que reflejan la insuperable división que existe hoy en Ucrania. En el resto del país eligieron a los representantes la semana pasada, y ganó con holgura la opción proeuropea del presidente Poroshenko.

Arranca la operación "Tritón" para controlar las fronteras marítimas italianas. Está previsto que releve a la misión de salvamento y rescate de inmigrantes "Mare Nostrum", aunque está en duda su duración. De momento el presupuesto de "Tritón", algo menos de tres millones de euros, sólo alcanza hasta diciembre.

España es el tercer país de Europa y del OCDE con más menores de edad pobres o en riesgo de exclusión social.de acuerdo con el último informe de UNICEF Son casi tres millones, uno de cada tres. Los datos los confirma la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat.  A partir de estos informes la fundación PROCAUSA ha hecho sus propios análisis que nos ha presentado en Europa Abierta Virginia Rodríguez,  investigadora de la fundación. "La Unión Europea  considera que no permitirse cuatro de nueve necesidades básicas te hacen entrar en riesgo de exclusión social y con privaciòn material severa. Entre ellas están:  pagar el alquiler, mantener la casa caliente, permitirse una comida con pollo, carne o pescado al menos tres veces a la semana , una semana de vacaciones al año o disponer de una lavadora,un coche o un teléfono".  

Pequeños drones no identificados sobrevolaron dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.

  • El acuerdo satisface a todas las partes pero no resuelve el problema de fondo
  • Rusia recibe liquidez en un momento delicado y Kiev se asegura el suministro
  • La UE y el FMI pagan parte de la factura a cambio de que Ucrania haga ajustes