Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y sobre lo que ha acurrido allí, el PP dice que el Gobierno tiene que exigir una investigación internacional y los socialistas plantean que debería hacerla la misión de Naciones Unidas en el Sahara.

Alicia Sanchez Camacho era Alicia Croft en el videojuego que el Partido Popular de Cataluña colgó en su página web y retiró pocas horas después. La candidata del PP, subida en una gaviota, disparaba bombillas, simulando ideas, contra la subida de impuestos, el despilfarro público, los símbolos independentistas o los inmigrantes ilegales. El PP dice que donde ponía inmigrantes, debía poner mafias y que fue un error técnico de la empresa que hizo el vídeo. El resto de partidos lo rechaza y alguno se plantea, incluso denunciarlo.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que nunca se había visto a un gobierno de España que no creyera a la prensa española y que ha dejado a los periodistas por mentirosos.

Y en el debate político, muchas críticas a las palabras de ayer del presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, que dijo que en Andalucía no paga impuestos nadie y que Madrid es una fiesta fiscal.

La Ministra de Exteriores asegura que la respuesta que está dando el Gobierno es la más útil, mientras el PP insiste en que el Gobierno no está haciendo lo suficiente y que debería condenar la actuación de Marruecos.

El vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, ha criticado al Gobierno por "hacer oídos sordos" en relación al conflicto entre Marruecos y el Sáhara y por "anteponer los intereses económicos a los derechos humanos". En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha hablado de "posibles torturas, persecución racial y desierto informativo" en el Sáhara y ha preguntado que "si no interviene España en el conflicto quién va a hacerlo".

Lo ha dicho Esteban González Pons, al que le han preguntado sobre una conversación que ayer captaron los micrófonos en la que María Dolores de Cospedal y Javier Arenas comentaban que, en principio, el nuevo gobierno es mejor que el anterior.

Los sindicatos se muestran dispuestos a dialogar con el Gobierno tras la huelga, siempre y cuando "rectifique" su reforma laboral, según ha indicado el secretario general de UGT, Cándido Méndez. El portavoz socialista en el Gobierno, José Antonio Alonso, ha destacado la importancia de contar con estos "agentes sociales" a la hora de alcanzar acuerdos, pero afirma que "la reforma laboral es una ley, y como tal hay que aplicarla". Toxo confía: "Una buena parte, sino toda, de la reforma laboral, es reversible" mientras Pons asegura que ambas partes "se harán la foto porque la necesitan". Todos analizan la huelga general del 29-S en 'Los Desayunos de TVE'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defiende la candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat de Valencia. Afirma que es el mejor candidato y un político "ejemplar" y que la justicia va a acabar dándole la razón. Sobre el llamado 'Caso Brugal' dice que hoy por hoy lo único que existe es un informe policial que tardará meses en tener sentido (14/09/10).