Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía y la creación de empleo serán, según el PP, los ejes de su campaña porque, dicen, está en juego que 5 millones de parados encuentren trabajo. Será una campaña limpia según ha asegurado hoy Esteban González Pons. Primera reunión también del Comité de campaña del Partido Popular tras conocerse el adelanto electoral para prepara una campaña que también, dice, estará centrada en el empleo. Y aseguran que huirán de insultos y que no creen que el PSOE de Rubalcaba haga lo mismo.

De momento la única reacción del presidente del PP a la dimisión de Francisco Camps es este comunicado que ayer Mariano Rajoy envió a los medios de comunicación. Y aunque hoy lo hemos visto con el ministro de exteriores francés, no ha habido posibilidad de preguntarle. Pero sí están siendo numerosas las reacciones de otros dirigentes del partido. Todos hablan de la lealtad, valentía y responsabilidad de Camps y dicen que Rubalcaba, por el caso Faisán, debería probar la medicina amarga, que con su dimisión, ha probado Camps y piden al ex ministro y a su sucesor, Antonio Camacho, que tomen ejemplo.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha vuelto a elogiar la decisión tomada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha añadido que le gustaría que el PSOE probara "la misma medicina amarga". "Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de la medicina que ayer se tomó Camps", ha afirmado.

"Camps sigue siendo el mismo y seguimos creyendo que es inocente". Con estas palabras el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defiende la dimisión del líder 'popular' valenciano como presidente de la Generalitat, decisión "indelegable y personal" que, tal como recuerda González Pons, ha sido tomada un mes después de que Camps fuese reelegido por mayoría absoluta. "Si los trajes hubiesen sido jamones nadie lo habría criticado", añade (21/07/11).

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy dolido por la "lamentable" decisión de IU de facilitar con su abstención la investidura del candidato del PP en Extremadura y se ha preguntado cómo va a explicar la coalición esa medida contradictoria a sus votantes. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado rotundo este lunes que "no hay un pacto entre el Partido Popular e Izquierda Unida" en Extremadura sino que sólo hay "cambio" que, según ha dicho, es lo que "votaron los ciudadanos" en esta comunidad en las pasadas elecciones.

Desde el PP, Esteban González Pons dice que le entristece ver que Bildu gobierne muchos ayuntamientos vascos. Asegura que, con Bildu en las instituciones, el País Vasco necesita un ministro del Interior "las 24 horas" y por eso pide a Rubalcaba que deje el ministerio. El dirigente del PP ha destacado también que ahora Bildu dirigirá a la policía municipal allá donde gobierne. Pons se ha referido también a lo sucedido ayer en el ayuntamiento de Elorrio, donde el candidato del PP recibió abucheos y amenazas cuando citó a varias víctimas de ETA.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dice que el Gobierno les pide que no digan "la verdad" en relación a las cuentas públicas. "Decir la verdad no es traicionar a España. Vamos a contar todo lo que nos vayamos encontrando", afirma. Pons se refiere así a la polémica suscitada por la denuncia realizada por el PP en relación al agujero económico de la Junta de Castilla-La Mancha y que ha hecho que la vicepresidenta Elena Salgado pida a Mariano Rajoy que rebaje el tono de las acusaciones para no generar desconfianza (09/06/11).