Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error" y ha pedido disculpas públicamente, tras verse involucrado presuntamente en una trama investigada por la compra de exámenes de capitán de yate y por la que este sábado fueron detenidas 21 personas por la Guardia Civil.

Un antiguo empleado de una academía de seguridad vendía titulos de vigilante entre 600 y 1.500 euros dependiendo de las habilitaciones. Llevar arma, o ser escolta son títulos mas caros. Después con ese título falso se presentaron a los exámenes de la policía y los aprobaron. Ya tenían este carnet que es el que pide toda empresa que contrata los servicios de la seguridad privada. Pero hace unos meses en uno de estos exámenes, la policía se dio cuenta de que en los títulos la firma era falsa. Dicen que esto no debe afectar al sector de la seguridad privada

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona entró en los juzgados a las diez de la mañana y salía a las once de la noche. El juez investiga la gestión de Cardona cuando fue concejal de Urbanismo con el PP en 2002.Ese año firmó con una inmobiliaria la permuta de los terrenos del Canódromo, que pasaron a manos del Ayuntamiento, a cambio de tres parcelas. Terrenos que fueron revendidos por el tripe de lo tasado por el cosnsistorio. El ahora alcalde insiste en que hoy volvería a firmar la misma operación.

FRANCISCO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín).- La Policía china ha descubierto un nuevo caso de fraude, en este caso con medicamentos, que se ha saldado con el arresto de 55 personas que ya han sido llevadas ante los tribunales.

En esta ocasión los delincuentes fabricaban cápsulas medicinales para enfermos de diabetes que se vendían por la red y se entregaban directamente en el domicilio y por correo a aquellos que las solicitaban.

La denuncia de una mujer que se sintió mal después de tomar las cápsulas hizo que la Policía investigará el medicamento en cuestión para descubrir que se componía, exclusivamente, de harina y esencia de flores de manzanilla.

Los fabricantes, que producían las píldoras a un precio no superior a un yuan (0.11 euros), facturaron desde 2009 hasta noviembre del pasado año más de 39 millones de yuanes, algo más de cuatro millones y medio de euros. Las ventas las realizaban después de publicitar las cápsulas como una medicina milagrosa y de gran tradición en la farmacopea china.

Una empresa de trabajo temporal exigió a los aspirantes de un proceso de selección de tripulantes de vuelo 100 euros como requisito para llegar a hacer la entrevista de trabajo. Desde la aerolínea de bajo coste Volotea dicen que no sabían que esto fuese así y se han desmarcado de esta práctica. La empresa de trabajo temporal CAE ha tenido que dar marcha atrás.

La Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarin, ya en el año 2006, que se desvinculara del Instituto Nóos y aceptara un trabajo fuera de España. Fue después de comprobar que la actividad de la fundación que presidía el duque de Palma no se ajustaba a sus fines sin ánimo de lucro.

Los inversores de Lehman Brothers cobrarán solo 15 de cada cien dólares que tenían depositados en el banco de inversiones que protagonizó la mayor quiebra de Wall Street. Un juez de Nueva York ha aprobado la liquidación de la entidad tres años después de que su quiebra hiciera temblar al mundo.

La auditoría externa realizada a la Sociedad General de Autores ha concluido que su expresidente, Teddy Bautista, acumuló un poder desmesurado y que la SGAE se embarcó en proyectos megalómanos que no eran de su competencia. El informe lo encargó la propia SGAE, que fue intervenida por la Audiencia Nacional en julio por supuesto desvío de fondos.

La Audiencia Nacional pone fin al proceso judicial por el caso Gescartera, con el informe realizado por los peritos del Banco de España, según la información a la que ha tenido acceso Radio Nacional. Solo 75 de los 655 afectados podrán recuperar todo o parte de lo invertido, los que pusieron su dinero en Caja Madrid, la única declarada responsable civil subsidiaria del desvío de fondos llevado a cabo por la agencia de valores Gescartera, que fue intervenida en 2001. La otra entidad implicada en el caso, La Caixa quedó eximida por el Tribunal Supremo. Los 88 millones de euros del agujero generado por la estafa de Gescartera quedan reducidos finalmente a 12 millones. El caso terminó en el 2008 con el envío a prisión del propietario de Gescartera, Antonio Camacho y otros siete colaboradores.