Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España ya hay más de 18 millones de smartphones. Cada vez más gente se conecta a Internet a través de los teléfonos inteligentes. Aumentan sus prestaciones y también los riesgos que les afectan. Para los ciber delincuentes, los smartphones se han convertido en uno de sus objetivos preferidos. La información que guardamos en nuestro smartphone es cada vez mayor y más confidencial. Y según los productores de antivirus, esta información sensible atrae a los ciber delincuentes que buscan el robo de esos datos para lucrarse económicamente.

Hasta ocho jugadores del Montpellier, campeón de la liga de balonmano en Francia, podrían estar implicados en un escándalo de apuestas. Con el campeonato ya ganado, se les acusa de perder contra un modesto. Una derrota por la que apostaron familiares de los jugadores y que podría haberles reportado miles de euros de ganancias.

Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".

El Gobierno también busca una salida a los miles de pequeños inversores que compraron preferentes de entidades intervenidas. Se les podría ofrecer un canje por otros productos financieros pero a precio de mercado, lo que significa que perderían dinero. Los afectados anuncian demandas judiciales colectivas.

El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.

Detienen a José María Ruiz-Mateos sobre el que pesaba una orden de arresto por no comparecer ante una jueza de Palma el pasado 28 de julio. La orden se dictó después de que un informe forense descartase que la fractura en el dedo de un pie que alegó el empresario le impidiese acudir al juzgado.

Por cada euro que las compañías destinan a investigar el fraude consiguen evitar 46 euros, que si no hubiera esa investigación se pagarían injustamente y acabaría repercutiendo en el bolsillo de los asegurados. Esa investigación antifraude se ha intensificado un 17% en 2011 con respecto al año anterior. Esta aseguradora es un ejemplo y nos explica que el nuevo perfil de defraudador lo encontramos precisamente entre los que peor lo pasan en la crisis. Las mutuas cuentan con equipos propios de investigación antifraude. Para casos especiales contratan a detectives que consiguen pruebas como ésta. Con estas imágenes demostraron que este hombre no tenía derecho a una indemnización por incapacidad total. La videovigilancia es útil pero en algunas ocasiones sigue siendo esencial tener olfato de sabueso. Muchos fraudes tiene que ver con el seguro del vehículo. Cuando la cantidad estafada es muy alta o el defraudador reincide, las compañías denuncian.

Acabar ya con este calvario es una de las reivindicaciones q han encabezado esta protesta. Según la policía local, unos 5 mil manifestantes, de una decena de plataformas de afectados por las preferentes en galicia han colapsado las villas turísticas de Sanxenxo y Portonovo.En el trayecto han tirado huevos a una sede novagaliciabanco. También se han detenido ante la casa veraniega de presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que pasa estos días en Doñana, para exigirle una solución.Advierten de que seguirán saliendo a la calle. El gobierno ha anunciado que en el próximo consejo de ministros del dia 24 aprobará una nueva regulación para estos productos financieros.

Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario José María Ruiz Mateos que el viernes, por segunda vez, no se presentó en su juzgado. La juez quiere asegurar su presencia para el próximo 23 de agosto. Ruiz Mateos alegó una fractura de pie y hoy estaba en su domicilio madrileño de Pozuelo