Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El banco de alimentos de Granada investiga a una Residencia universitaria religiosa que podría estar lucrándose con la comida que reciben de manera gratuita. Sospechan que la utilizan para alimentar a sus estudiantes que pagan unos 600 euros mensuales por el alojamiento y manutención.

Hoy era el último día del juicio y los acusados han tenido derecho a un último turno de palabra. Juan Antonio Roca, el principal acusado, que se enfrenta a una pena de 30 años ha sido el único que no ha proclamado claramente su inocencia. Ha pedido disculpas, al tribunal, a su familia y a Marbella Asi ha finalizado el mayor juicio contra la corrupción política y urbanística en nuestro país. Desde que se inició el 27 de septiembre de 2010, han declarado mas de 400 testigos y peritos. En el banquillo se han sentado politicos, empresarios, funcionarios, abogados hasta sumar 95 acusados, de los que finalmente han quedado 86.

Acusados de estafa y apropiación indebida, 5 exdirectivos de la CAM han comenzado a declarar en la Audiencia Nacional. La última será la que fuera directora general de la caja, María Dolores Amorós. Ninguno de los dos han querido contestar, q. no sabían nada de los paríasos fiscal, q. 2008 ya sabían q. no había liquidez y empezaron a acudir a los pequeños inversores.

El informe de los peritos confirma que Fórum y Afinsa protagonizaron la mayor estafa piramidal de la historia de nuestro país. 460.000 afectados y un agujero cercano a los 5.000 millones de euros.

El escándalo de la manipulación de los tipos de interés interbancarios en el Reino Unido. Bob Diamond, el consejero delegado de Barclays que dimitió ayer, comparece a esta hora ante una comisión parlamentaria. Su declaración ya estaba prevista y se espera con mucho interés

Los mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una organización que estafaba a empresas, entre ellas clubes de fútbol como el Getafe. A través de falsos jeques árabes, prometían conseguir inversiones de millones de euros y pedían comisiones, a cambio. Los investigadores calculan que hay unas 70 empresas perjudicadas. Hasta ahora, han detenido a siete personas.

Las empresas españolas se gastan cada día más dinero en proteger sus sistemas informáticos de los ataques de los hackers. Lo que más prolifera son las estafas en falsos portales de subastas.

Este es el garaje en el que el médico guardaba los productos, e incluso presuntamente preparaba estos botes con las pastillas para un mes. Escondía su actividad bajo la tapadera de una empresa de fotodepilación, y a las clientas les daba la formula magistral para perder kilos sin hacerles ninguna analítica. De hecho, la investigación empieza porque una mujer ingresa en un hospital de Madrid con pérdida de consciencia tras supuestamente tomar las capsulas. Hay otras tres víctimas que también han denunciado después de pasar por el hospital. Tanto el médico como los otros tres detenidos están en libertad imputados por delitos contra la salud pública.

Según distintos estudios de las asociaciones de usuarios y consumidores. FACUA ha pedido a la Administración que destine más medios a la lucha contra este tipo de fraudes que han aumentado con la crisis económica.

Cada vez conocemos más estafas a través de internet y a través también de anuncios en prensa, que se aprovechan de la delicada y desesperada situación de tantas y tantas familias. Hoy vamos a hablar de estos fraudes, de cómo detectarlos. Y para ello nos acompaña José Rodríguez, inspector la brigada de información tecnológica de la Policía Nacional.