Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El certamen de belleza estadounidense ha anunciado este martes que suprime la competición de sus participantes en traje de baño para adaptarse a la nueva corriente feminista motivada por el #MeToo. "Ya no somos un concurso de belleza. Representamos a la nueva generación de líderes feministas", ha anunciado la organización, que ha explicado que la prueba será reemplazada por una entrevista con los jueces sobre su "talento, pasión y metas" en la vida. 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado la razón a un pastelero de Colorado que hace seis años se negó a confeccionar la tarta de boda de una pareja homosexual. El pastelero había argumentado que aceptar el encargo iba en contra de sus creencias religiosas. El asunto ha generado mucha atención por poner frente a frente los derechos religiosos y los de los homosexuales, aunque en este caso el Supremo no entra a fondo en ese asunto.

Desde Estados Unidos, Donal Trump ha enviado un mensaje al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde asegura que quiere establecer con él una relación. También le han enviado mensajes de felicitación gobiernos como el alemán o el portugués. Desde Bruselas el presidente de la Comisión Europea ha trasladado, en una carta al líder socialista, su confianza en el futuro Gobierno.

La Bolsa española ha registrado este jueves una caída del 1,05% hasta los 9.465,5 puntos y cierra el mes de mayo con pérdidas del 5,16%, su segundo peor resultado mensual del año y el peor registro del mismo mes desde 2012. La inestabilidad política general y la tensión comercial provocada por las políticas proteccionistas en Estados Unidos han provocado que el selectivo se mueva durante esta jornada entre un mínimo de 9.400 y un máximo de 9.648 enteros. La prima de riesgo, por su parte, se ha situado en 116 puntos básicos.

Estados Unidos destinó el año pasado más de 60 millones de euros al combate de las Maras en El Salvador. Parte de ese dinero fue a parar, según la CNN, a las Fuerzas Especializadas de Reacción, las FES, un cuerpo de elite acusado de ejectutar extrajudicialmente a presuntos pandilleros. Una especie de escuadrón de la muerte, integrado por policías y militares, que mató a 43 de ellos, solo en los seis primeros meses de 2017. No son casos aislados, existe un patrón de comportamiento en la policía, amparado por la impunidad de la que goza. Lo dice un informe que va a publicar la ONU y al que también ha tenido acceso la cadena estadounidense.