Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un estudiante ha vuelto a perpetrar una matanza en Estados Unidos, al irrumpir armado en el instituto de Santa Fe, una localidad de Texas ubicada en el área metropolitana de Houston, y matar a tiros a entre ocho y diez personas, en su mayoría alumnos del centro, según la Policía local. El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado que "hay entre ocho y diez muertos" a causa de los disparos, sin precisar el número de heridos. Gonzalez ha indicado que la mayoría de las víctimas son estudiantes del instituto, al igual que el autor del tiroteo, quien ha sido detenido por los agentes de policía en el mismo centro educativo.

El volcán Kilauea de Hawai ha entrado en erupción explosiva este jueves lanzando una columna de ceniza a más de 9.000 metros de altura sobre el nivel de mar, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Protección Civil ha pedido a la población que se refugie.
La explosión en el cráter del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, se ha registrado a las 5.30 horas locales (las 17.30 horas del jueves, hora peninsular española), según ha alertado el Observatorio de Volcanes de Hawái.

Aaron Schlossberg, un abogado y donante republicano de Nueva Yorkvive una pesadilla desde que se publicara en las redes sociales un vídeo en el que arremete contra los trabajadores de un restaurante en Manhattan por hablar en español.

En las imágenes, Schlossberg entra en cólera al escuchar a clientes y empleados hablar en español: "Su personal habla en español a los clientes cuando debería hablar en inglés", dice, para añadir que "esto es América

Rápidamente, las redes sociales lograron identificarlo e incluso dar con su vivienda y lugar de trabajo. El vídeo no solo se ha convertido en un fenómeno viral en internet con miles de memes contra él, sino que además ha generado ya una petición en Change.org para inhabilitarlo como abogado, que ya supera más de 19.000 rúbricas. En tono más humorístico, los internautas crearon otra iniciativa en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para contratar a unos mariachis que fueran a cantarle.

Otros difundieron el teléfono de su trabajo en Twitter con la invitación a llamar a su oficina "para programar una consulta en español" y preparan una "fiesta latina" en las oficinas del "racista" abogado, a la que, al menos 1.528 personas podrían asistir.

Schlossberg se enfrenta ahora no solo al enfado de la población latina, sino al acoso de los periodistas por un vídeo que ha llegado a la atención del alcalde de Nueva York y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

Aumenta la evacuación de residentes y turistas en la Gran Isla de Hawái ante la intensificación de las erupciones del Kilauea, que no registraba una actividad tan fuerte desde 1955. Este jueves se produjo una gran explosión que esparció cenizas volcánicas varios kilómetros alrededor del cráter principal y ha enrarecido aún más el aire, al aumentar la emisión de gases de azufre. (18/05/2018)

El volcán Kilauea de Hawai ha entrado en erupción explosiva este jueves lanzando una columna de ceniza a más de 9.000 metros de altura sobre el nivel de mar, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Protección Civil ha pedido a la población que se refugie.

Una madre de diez hijos fue ingresada hoy en una prisión local después de que la Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California (EEUU), la acusará formalmente de nueve cargos por golpear y torturar a los menores. Ina Rogers, de 31 años, compareció hoy en la corte y se le fijó una fianza de 495.000 dólares, además de presentársele los nueve cargos debido a los maltratos que propinó a sus hijos, con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.

El caso salió a la luz pública cuando las autoridades respondieron a una llamada por la desaparición del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligencia de la mujer, que fue liberada tras pagar una fianza de 10.000 dólares, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes encontraron en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, además de quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.
La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de "inmundicia" y heces, fueron sometidos a la tortura de ahogamiento simulado, entre otros castigos.

Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo incluso que los menores fueron torturados "con fines sádicos". El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores.

La acusaciones a la pareja tiene lugar cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar. Ina Rogers y Jonathan Allen comparecerán de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.

El presidente Trump ha reconocido públicamente que reembolsó a su abogadoMichael Cohen, los pagos que este hizo a Stormy Daniels, la actriz porno que recibió dinero de Trump para guardar silencio sobre una presunta relación.

Trump lo ha hecho al publicar sus finanzas a través de la Oficina de Ética del Gobierno (OGE). En 2017, Trump "reembolsó por completo" un pago de entre 100.001 y 250.000 dólares realizado por Cohen en 2016, año en el que el letrado abonó a Daniels 130.000 dólares a cambio de su silencio sobre dicha relación.

Esto el mismo día en que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha respaldado las investigaciones realizadas por las distintas agencias de inteligencia del país sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y ha afirmado que Rusia se inmiscuyó en el proceso electoral con el objetivo de “ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton".