Una quincena de estados y Washington recurren la eliminación del programa de los "soñadores"
- El fiscal general de Nueva York ha presentado la demanda en un tribunal federal
- Argumenta que la decisión de Trump de eliminar el DACA es discriminatoria
La cantante estadounidense Taylor Swift arrebató a Luis Fonsi y su tema "Despacito" el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, según ha informado la revista Billboard.
El nuevo single de Swift, "Look What You Made Me Do", con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber.
Maggie tenía dos años cuando emigró con su familia a Estados Unidos. El retorno a México la alejó de su familia y amigos. Descubrió un país desigual, clasista e inseguro, del que apenas conocía su historia y su cultura. Fue un choque. De eso hace 9 años, los jóvenes retornados o deportados, más visibles y organizados, protestan contra el fin del amparo legal a los dreamers en Estados Unidos.
La alerta se ha extendido a distintos puntos del Caribe, donde se preparan para la llegada del huracán más potente que se ha registrado en el Atlántico.
La línea dura contra la inmigración se ha impuesto finalmente en la Casa Blanca y, tras varios meses de declaraciones ambiguas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por eliminar el plan que impulsó Barack Obama para proteger de la deportación a casi 800.000 dreamers (soñadores), los inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa que regularice su situación.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.
Putin advierte: sanciones más duras a Pyongyang podrían derivar en una "catástrofe"
El huracán Irma se ha elevado este martes a categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Como respuesta, el estado de Florida (EE.UU.) ha declarado el 'estado de emergencia'.
El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 240 km/h, según el CNH.
Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), según pronósticos del CNH.
Seúl parece renunciar a la vía del diálogo con el vecino del norte y se une a Japón en su petición de mano dura. En el polo opuesto, China y Rusia siguen apostando por la vía del diálogo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto anunciar este martes el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, aunque la suspensión se retrasará seis meses para que el Congreso busque una alternativa.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue promulgado por una orden ejecutiva del entonces presidente Obama en 2012 y gracias a él unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos comúnmente como dreamers (soñadores), han podido frenar su expulsión de EE.UU., obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir. Tres cuartas partes de los beneficiarios del programa tienen nacionalidad mexicana.
Para acceder a los beneficios de DACA y evitar la deportación, los jóvenes indocumentados tuvieron que probar que habían llegado a EE.UU. antes de los 16 años, en muchos casos siendo niños y junto a sus padres, que no tenían antecedentes penales y que estaban estudiando en el instituto o en la universidad.
El huracán Irma se ha elevado este lunes a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Como respuesta, el estado de Florida (EE.UU.) ha declarado el 'estado de emergencia'.
El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, ha señalado el CNH en su boletín de las 23.00 hora peninsular del lunes.
Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.
El ciclón se encuentra a 790 kilómetros de estas islas, situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha vuelto a reflejar este lunes las diferencias existentes en la comunidad internacional a la hora de afrontar los ensayos nucleares de Corea del Norte: mientras Estados Unidos avisaba de que el régimen de Kim Jong-un está "implorando una guerra" y reclamaba sanciones más duras para frenarle, China y Rusia pedían mantener la "cabeza fría" y, aunque han condenado la deriva norcoreana, apostaban por el diálogo para desactivar la tensión en la península.
Desde hace cuatro días, las llamas arrasan las montañas Verdugo, al norte de Los Ángeles; el fuego sigue ganando terreno debido a las altas temperaturas y al viento.
La Guardia Costera de EE.UU. puso en alerta X-Ray los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses debido al esperado paso por la región del huracán Irma, alerta para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados. El capitán de la Guardia Costera del puerto de San Juan, Eric King, detalló en un comunicado que la condición portuaria X-Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora (39 millas por hora) en un plazo de 48 horas.
Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deberán hacer planes para salir de puerto y los que deseen permanecer tendrán que presentar un plan de amarre seguro. La Guardia Costera aconsejó además a los buques de recreo que busquen puerto seguro. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó en su último boletín de que el huracán Irma está fortalecido al aumentar sus vientos sostenidos a 190 kilómetros por hora. Irma, con categoría 3, se sitúa a 950 kilómetros al este de las Antillas Menores.