Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades del estado de Florida han ordenado la evacuación de 5,6 millones de personas, lo que supone aproximadamente un cuarto de su población total, ante la inminente llegada del huracán Irma, que se prevé que tenga efectos devastadores en la zona.
Según el responsable del programa de huracanes del estado, Andrew Sussman, los habitantes de Florida recibieron el viernes esta orden de evacuación debido a los graves peligros que implica Irma, el huracán atlántico más potente registrado nunca.
La incertidumbre sobre el impacto de Irma mantiene en una carrera contra el reloj a residentes y turistas de Florida, que continúan un éxodo sin precedentes iniciado desde los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, hacia el norte en busca de un refugio seguro.

Los habitantes de Florida refuerzan sus casas y hacen acopio de comida ante la llegada del temporal. Irma, el huracán atlántico más potente jamás registrado, amenaza con sumir a Florida en uno de los peores apagones de su historia. Sus vientos de hasta 320 km/h, podrían tumbar tendidos eléctricos, obligar al cierre de centrales nucleares y pulverizar infraestructuras básicas de suministro de energía, dejando a millones de ciudadanos, negocios y hogares en la oscuridad durante semanas.

"Si nuestros peores temores se cumplen, probablemente podamos recomponer una parte del suministro eléctrico, pero tardaremos semanas en reconstruir el sistema completo", ha afirmado Eric Silagy, director ejecutivo de FLP, una de las compañías suministradoras.

Aunque Harvey inundó Texas, el suministro de energía se mantuvo en cierta medida, posibilitando las comunicaciones, televisión, internet, etc., y el uso de equipamientos. Irma podría paralizar la nervadura energética de Florida, dejándola inoperante. Harvey batió records con la lluvia, pero Irma lo está haciendo en términos de potencia bruta. 

La cantante estadounidense Taylor Swift arrebató a Luis Fonsi y su tema "Despacito" el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, según ha informado la revista Billboard.

El nuevo single de Swift, "Look What You Made Me Do", con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber.

Maggie tenía dos años cuando emigró con su familia a Estados Unidos. El retorno a México la alejó de su familia y amigos. Descubrió un país desigual, clasista e inseguro, del que apenas conocía su historia y su cultura. Fue un choque. De eso hace 9 años, los jóvenes retornados o deportados, más visibles y organizados, protestan contra el fin del amparo legal a los dreamers en Estados Unidos.

  • Casi 800.000 personas se han beneficiado del programa implantado por Obama
  • Les ha permitido acceder al mercado de trabajo y progresar en Estados Unidos
  • "Cambió literalmente mi vida" asegura una de las beneficiarias, los dreamers
  • Pero siguen siendo indocumentados y ahora vislumbran una posible expulsión

La línea dura contra la inmigración se ha impuesto finalmente en la Casa Blanca y, tras varios meses de declaraciones ambiguas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por eliminar el plan que impulsó Barack Obama para proteger de la deportación a casi 800.000 dreamers (soñadores), los inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa que regularice su situación.