Los Cayos de Florida, que el huracán arrasó con vientos de 215 kilómetros por hora la madrugada del domingo, sufrieron uno de los peores impactos del huracán Irma en Florida. La prioridad ahora es completar con urgencia el balance de daños, cuando ya ascienden a 47 las víctimas mortales, sólo en Estados Unidos.
- "No se hizo ningún trato anoche sobre el DACA", asegura Trump, vía Twitter
- Dos consegristas demócratas anuncieron acuerdo en una cena con el presidente
- Trump anuló el programa que protege a los jóvenes inmigrantes irregulares
El número de muertos a causa del huracán Irma en los Cayos de Florida ha aumentado a ocho este miércoles y se teme que pueda crecer más a medida que los cuerpos de rescate buscan casa por casa entre los escombros que dejó el paso del ciclón por estos islotes del extremo sur de Estados Unidos. Las autoridades del condado de Monroe, donde está el archipiélago en el que tocó tierra el huracán el pasado domingo con categoría 4, detallaron que las personas murieron como consecuencia directa de la tormenta y debido a causas naturales.
La portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, ha dicho en rueda de prensa que el personal militar ha ayudado a las autoridades locales a despejar los escombros para colaborar en la búsqueda de personas que se quedaron en sus casas durante la tormenta. Dos de los residentes murieron en Cayo Hueso, y los otros seis en otras partes del condado Monroe, mientras que otras 40 personas resultaron heridas. El número total de muertos en EE.UU. asciende a 36, según Reuters. Desde el medio día del lunes los cuerpos de socorro empezaron a recorrer casa por casa entre los escombros, una vez que las empresas de obras públicas comenzaron a limpiar los primeros tramos de la autopista US1, la única que conecta la isla con el continente. Los Cayos de Florida, que el huracán arrasó con vientos de 215 kilómetros por hora la madrugada del domingo, sufrieron uno de los peores impactos del huracán en Florida. La primera víctima conocida en el condado de Monroe fue un hombre que falleció el pasado el día 9 después de que perdiera el control de la camioneta que conducía debido, supuestamente, a un golpe de viento.
Aumentan a ocho los muertos por Irma en los Cayos de Florida
- El número total de muertos por el huracán en EE.UU. asciende a 36
- Mueren ocho ancianos en Florida al quedar sin electricidad un asilo
- Millones de personas permanecen sin suministro eléctrico tras el huracán
- Las áreas más afectadas son Cudjoe Key, donde Irma tocó tierra, y Big Pine Key
Irma volvió con toda su furia a los Cayos de Florida, una cadena de islas en la que residían 80.000 personas. Hoy la mayoría de las edificiaciones están bajo el agua.
Irma ha destruido el 25% de las viviendas de Los Cayos a su paso por Florida
- Hay varias carreteras cortadas y el combustible escasea en el estado
- El balance total de muertos en Estados Unidos asciende a 19
- El 65% de las viviendas de Los Cayos tienen graves daños
- La zona se lleva la peor parte, con el mayor número de muertes registradas
Florida ha podido confirmar los malos presagios de los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se ha degradado a depresión tropical. Hasta el momento, se han confirmado al menos siete muertos en Florida, tres en Georgia y cuatro en Carolina del Sur, en total son 14 muertos en territorio estadounidense. Además, la tormenta mantiene a oscuras más de 7,4 millones de personas.
El ciclón, debilitado el lunes al convertirse en tormenta tropical y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, ha descargado fuertes cantidades de agua y ha arreciado con una peligrosa marejada ciclónica que ha inundado varias ciudades del estado.
Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma se encuentra a unos 150 kilómetros del suroeste de Atlanta y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Esta madrugada la tormenta se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde deja unas fuertes lluvias que también se sienten en el vecino Tennessee.
Las primeras labores de socorro ya han comenzado, con el envío de 10.000 militares al estado para atender a los afectados, mientras Florida intenta recuperar la normalidad y comprobar el alcance de los daños.
Irma prosigue este martes su paso rumbo al norte, cerca de Tallahassee, la capital del estado, y con dirección al sureste estado de Georgia, donde, al igual que en Carolina del Sur y Alabama, ya se empiezan a notar sus primeros efectos en forma de vientos y lluvias.
Florida ha podido confirmar los malos presagios de los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se ha degradado a depresión tropical. Hasta el momento, se han confirmado al menos siete muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur y la tormenta mantiene a oscuras más de 7,4 millones de personas. Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma se encuentra a unos 150 kilómetros del suroeste de Atlanta y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. El ciclón, debilitado el lunes al convertirse en tormenta tropical y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, ha descargado fuertes cantidades de agua y ha arreciado con una peligrosa marejada ciclónica que ha inundado varias ciudades del estado. Las primeras labores de socorro ya han comenzado, con el envío de 10.000 militares al estado para atender a los afectados, mientras Florida intenta recuperar la normalidad y comprobar el alcance de los daños.
Los Cayos, un conjunto de islas e islotes en el extremo sur del estado, que recibieron el impacto de vientos máximos sostenidos de 210 km/h, han sido sin duda una de las áreas más afectadas, tal y como ha constatado el gobernador del estado, Rick Scott, tras sobrevolar la zona. "Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida", ha asegurado Scott en una rueda de prensa, y ha asegurado que "un largo camino para la recuperación".
El huracán Irma se cobra la vida de al menos 14 personas a su paso por Estados Unidos
- Hay al menos siete muertos en Florida, tres en Georgia y cuatro en Carolina del Sur
- El ciclón se debilita y pasa a ser depresión tropical, con vientos de 55 km/h
- Más de siete millones de personas siguen sin electricidad en Florida
Irma se ha atenuado tras golpear Florida hasta convertirse en una tormenta tropical, pero los daños causados han obligado a movilizar "más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, procedentes de 14 estados", ha dicho este lunes Michael Calhoun, responsable de esta unidad militar para el estado. "Más de 700 guardias están preparando ahora suministros de comida y agua para distribuirlos tan pronto remita la tormenta", ha apuntado Calhoun. Según la Casa Blanca, los residentes de los Cayos de Florida no podrán regresar a sus hogares "en semanas", ha dicho Tom Bossert, asesor de Seguridad.
Irma ya ha dejado sin suministro eléctrico a más de siete millones de hogares y negocios en sureste de Estados Unidos, según autoridades y compañías eléctricas consultados por Reuters. Tras Florida golpea a Georgia, que se encuentra en estado de alerta. El noveno huracán atlántico de la temporada, y el más potente nunca registrado, golpeó Florida el domingo manteniendo una categoría 4 y vientos de más de 200 km/h. Al menos seis personas han muerto en este estado a causa del ciclón, número que se suma a los 37 fallecidos tras su paso por el Caribe.
Irma ya ha dejado sin suministro eléctrico a más de siete millones de hogares y negocios en sureste de Estados Unidos, según autoridades y compañías eléctricas consultados por Reuters. Tras pasar por Florida se ha convertido en una tormenta tropical mucho más débil y golpea a Georgia, que se encuentra en estado de alerta.
El noveno huracán atlántico de la temporada, y el más potente nunca registrado, golpeó Florida el domingo manteniendo una categoría 4 y vientos de más de 200 km/h. Al menos seis personas han muerto en este estado a causa del ciclón, número que se suma a los 37 fallecidos tras su paso por el Caribe.
Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir-Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ella Cuba, donde dejó una estela de muerte y destrucción. Al menos diez personas murieron en Cuba este fin de semana pasado como consecuencia de los efectos del huracán Irma, siete de ellas en La Habana y la mayoría a causa de derrumbes, según informaron hoy las autoridades de la isla.
- No podrán ingresar en el país familiares cercanos de los refugiados
- Es una nueva victoria para Trump a la espera del estudio a fondo del veto
EE.UU. moviliza a 10.000 militares para ayudar a los afectados por el huracán Irma
- Irma deja sin suministro eléctrico a más de siete millones de hogares
- El huracán se convierte en tormenta tropical y se dirige a Georgia
- Jacksonville evacúa a 264.000 personas
- Más de 800 vuelos han sido cancelados en Atlanta
- Los expertos creen que bajará a depresión tropical el martes
- Miami espera la marea baja para evaluar daños
- EE.UU. despliega a 10.000 militares para ayudar a los afectados
- En Florida han muerto al menos tres personas, aunque el número podría ser mayor
- Las autoridades cubanas confirman 10 muertos
El huracán Irma se debilita en su avance por el estado de Florida (EE.UU.), donde ha dejado al menos tres muertos. Irma, que comenzó como un huracán de categoría 5, ha pasado a categoría 1, con vientos de 135 kilómetros por hora, y previsiblemente se convertirá en tormenta tropical este lunes y en depresión tropical el martes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Irma, con vientos de 120 km/h, se acerca a Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, y a Orlando.
No obstante, los vientos con fuerza de huracán se sienten aún a 95 kilómetros de su centro, especialmente en la parte oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 kilómetros, según el NHC.
El Centro ha advertido del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa. En algunos puntos esa marejada puede llegar a elevar el nivel del mar entre 0,1 y 1,83 metros.
La previsión es que este lunes Irma entre en Georgia y el martes golpee este estado y Alabama.
- Casi 300.000 musulmanes han huido a Bangladés, y el 60% son menores
- El Alto Comisionado para los Derechos Humanos pide el cese de la "cruel operación militar"
- Preocupación por Venezuela y Estados Unidos
Irma inunda ciudades y deja sin luz a más de cuatro millones de hogares en su avance por Florida
- Tres personas han muerto en accidentes de tráfico por el mal tiempo
- El nivel del agua en Naples alcanza los 1,8 metros de altura
- Trump declara la zona como de "gran desastre"
Este lunes se cumplen 16 años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Unos ataques terroristas, perpetrados por 19 miembros del grupo Al Qaeda, que conmocionaron al mundo, y que han sido los peores vividos en la historia del país norteamericano. Casi 3.000 personas fallecieron y otras 6.000 resultaron heridas.
Los informativos internacionales emitieron en directo el desplome de los dos gigantescos rascacielos.
102 minutos desde el impacto del primer avión hasta el derrumbe de ambas torres.
Casi dos horas después, un tercer vuelo se estrellaba contra la fachada del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense.
Y en medio de la desesperación y el caos, un cuarto avión se estrellaba en campo abierto en Shanksville, Pensilvania, aunque su objetivo era el Capitolio de los EEUU. Los terroristas perdieron el control de la nave después de mantener un enfrentamiento con los pasajeros que intentaron evitar el choque.
En total, casi 3.000 personas perdieron la vida y otras 6.000 resultaron heridas.
Las localidades de Los Cayos y Naples han sido las más afectadas, con grandes inundaciones. En Naples, el nivel del mar alcanza los dos metros de altura. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la zona "de catástrofe". Irma se debilita a su paso por el esto americano y los meteorólogos prevén que se convierta en tormenta tropical este lunes.