Donald Trump ha amenazado con destruir por completo Corea del Norte si continúa con su desafío . En su primer discurso como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea de la ONU ha llamdo hombre cohete al líder norcoreano, Kim Jong-Un.
En el Atlántico hay tres ciclones tropicales, pero los que más preocupan son María y José, que evolucionan sobre el Caribe y la costa atlántica de Estados Unidos, respectivamente.
Sigue el escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Protestan por la absolución de un policía blanco acusado de matar hace 6 años a un afroamericano tras una persecución.
Los habitantes de las Antillas Menores en el Caribe se preparan para la llegada de un nuevo huracán cuando aún no han acabado de evaluar los daños de Irma, que arrasó las islas hace menos de dos semanas. Ahora es el huracán María, de fuerza 1 (la más baja en el nivel de huracanes; Irma tenía fuerza 5) el que se acerca desde el Atlántico.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC en sus siglas en inglés), el ojo de María se encuentra a 215 kilómetros al sureste de Dominica, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora.
Dominica se halla bajo aviso de huracán, mientras Santa Lucía está bajo aviso de tormenta tropical. Las islas Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrat, así como Guadalupe, Saba y San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé, y Anguila se hallan bajo alerta de huracán; mientras que Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas están bajo advertencia de tormenta tropical.
Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil de alcance intermedio "en dirección este", que ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido y ha caído en aguas del Pacífico, a 2.000 kilómetros del este de Cabo Erimo, en Hokkaido. El misil ha alcanzado una altura de 770 kilómetros y ha recorrido una distancia de 3.700 kilómetros. Washington ha confirmado que no ha supuesto ninguna amenaza sobre la isla de Guam, donde el país tiene base militar y que ha sido amenazada en varias ocasiones por Kim Jong-un.
Una residencia de ancianos ha sido evacuada en Florida para impedir otra tragedia como la de la pasada semana en la que los cortes de suministro eléctrico a causa del huracán Irma provocaron la muerte de seis ancianos que se quedaron sin aire acondicionado. Poco a poco la zona, que ha sido visitada este jueves por el presidente Donald Trump, afronta lo que parece ser una larga y complicada recuperación. Y en medio del desastre, un pequeño milagro de esperanza: Destiny, una niña nacida en plena tormenta, vive y lo hace completamente sana.