La tormenta tropical Nate se ha convertido en un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, mientras se adentra en el Golfo de México, según ha anunciado este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Hasta ahora, Nate ha causado la muerte al menos de 28 personas en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador, así como decenas de desaparecidos.
- Por las acciones para mantener el cese de las hostilidades en áreas de conflicto
- Obama ya decidió levantar de forma temporal algunas de las sanciones
- En 1997, Clinton incluyó a Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo
La Casa Blanca y los republicanos están dispuestos a estudiar la prohibición de los dispositivos que permiten convertir un arma en un fusil semiautomático. Aún no se conocen los motivos que llevaron a Stephen Paddock a matar a 58 personas en el peor tiroteo de Estados Unidos, pero si se ha sabido que hace unos meses alquiló una habitación en Chicago cuando se celebraba un festival de música. La Policía sospecha que contó con ayuda y que planeó el ataque meticulosamente. El FBI afirma que llevaba una vida secreta, mientras que la pareja de Paddock sostiene que era un hombre cariñoso.
- Quieren endurecer la regulación de los dispositivos que automoatizan los fusiles semiautomáticos
- Instan al organismo regulador a decir si estos dispositivos cumplen la ley federal
- El gobernador estatal, el demócrata Jerry Brown, ha firmado la ley
- Se estima que hay más de dos millones de indocumentados en California
Estados Unidos planea volver a enviar astronautas a la Luna y sentar las bases para explorar Marte
- La NASA no ha enviado hombres más allá de la órbita terrestre desde 1972
- Pence: "EE.UU. será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte"
Familiares y amigos de la tragedia continúan buscando consuelo en muchos rincones de la ciudad, en la que se improvisan lugares de recuerdo de las víctimas.
- Su plan iniciar era seguir vivo y darse a la fuga
- Estudió el terreno una semana antes del tiroteo
La pareja de Paddock "desconocía" sus planes para la masacre en Las Vegas
- La mujer describe a Paddock como un hombre "cariñoso y tranquilo"
- El FBI no encuentra indicios de conexión con terrorismo ni cómplices
- La filipina colaborará con las autoridades en las pesquisas sobre el ataque
- Otros dos agentes han resultado heridos
- El ataque ha ocurrido en una zona donde hay militantes de Al-Qaeda
Las Vegas trata de recuperar la normalidad tras sufrir el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, tan grave que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar la ciudad con el ánimo de consolar a sus habitantes y, especialmente, a los heridos en la matanza del pasado domingo, de la que se conoce el tirador pero no sus motivos.
Trump consuela a Las Vegas mientras los investigadores buscan motivos para la matanza
- El presidente de EE.UU. visita a los heridos del peor tiroteo en la historia del país
- El FBI aún desconoce "el motivo y la intención" del tirador, pero descarta terrorismo
- La pareja del atacante asegura que "desconocía" sus planes
- Los hoteles elevan la seguridad mientras la ciudad trata de volver a la normalidad
La visita del presidente de Estados Unidos a la isla, muy afectada por el paso del huracán María, ha generado una nueva controversia. Con todo, Trump ha prometido ayudas para Puerto Rico.
Stephen Paddock había trucado armas para causar el mayor daño posible e incluso puso cámaras en los pasillos del hotel para ver si la policía daba con su paradero.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despreciado este lunes la situación de emergencia que vive Puerto Rico tras el paso del huracán María. Durante su visita a la isla, Trump ha opinado que "no es una catástrofe real" como la que se vivió con el Katrina y se ha quejado del coste que supone para Washington la ayuda de emergencia. (04/10/17)
El tiroteo de Las Vegas, que dejó 59 muertos, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre la posesión de armas, después de que se descubriera que el autor de los disparos -Stephen Paddock- tenía 42 armas de distintos tipos que modificó para hacerlas más mortíferas. (04/10/17)
- De ellas, 19 son consecuencia directa del huracán
- Otras 15 personas murieron por eventos relacionados con Irma
- La Casa Blanca prepara una partida de ayuda para la isla, Texas y Florida
La Policía investiga a la pareja del atacante de Las Vegas
- La filipina Marilou Danley es "persona de interés" en la investigación
- Paddock habría transferido 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas
- La Policía ha hallado más armas en otra residencia de la pareja
Las Vegas llora a las primeras víctimas identificadas de la masacre
- Se han identificado 21 de las 59 víctimas mortales
- La gente busca desesperadamente a sus familiares en hospitales y refugios
- Aduce la "incapacidad" de La Habana para proteger a sus diplomáticos en la isla
- El Departamento de Estado asegura que ya hay 22 funcionarios afectados
- Los diplomáticos cubanos tienen siete días para salir de Estados Unidos