Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta tropical Harvey ha regresado al territorio continental desde el Golfo de México y ha tocado tierra este miércoles en la localidad de Cameron, en el estado de Louisiana. En Texas, donde por ahora ha dejado de llover, hay ya al menos una veintena de muertos y continúan las labores de rescate de las personas tarapadas por las inundaciones.

La tormenta tropical Harvey ha regresado al territorio continental desde el Golfo de México y ha vuelto a tocar tierra en la localidad de Cameron, en el estado de Louisiana, cerca de la frontera con Texas. Vuelve cargado del agua que recoge en los cíclicos pasos por el mar de su trayectoria, y se espera que no se repitan las precipitaciones de esta semana, que arrasaron la ciudad de Houston con las peores inundaciones del país en 50 años.

No obstante, está previsto que en las próximas horas se debilite hasta convertirse en una depresión, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en sus siglas en inglés). Entre 75 y 150 mm de lluvia podría dejar en Luisiana, según este organismo, que espera que el centro de la tormenta se mueva a tavés del valle del bajo Misisipi y del Tennessee hasta este jueves.

  • El presidente de EE.UU. se ha desplazado a la zona afectada por la tormenta
  • El foco se encuentra ahora sobre el Golfo de México, pero volverá al continente
  • La cifra de muertos por el temporal asciende ya a 16 y podría seguir subiendo
  • Dos embalses de las inmediaciones de Houston se han desbordado por la lluvia
  • El alcalde pide más centros de acogida para alojar a los miles de desplazados

El diluvio que se precipita desde el pasado viernes sobre la costa texana ha desbordado este martes dos embalses, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de un condado al sureste de Houston, la zona más afectada, justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomaba tierra en la región para supervisar las operaciones de ayuda a los damnificados.