- El 'president' catalán ha cancelado un acto para asistir pero Moncloa asegura que el encuentro estaba "previsto"
- La reunión se produce el mismo día de la imputación de Santos Cerdán y de la entrada de la UCO en Ferraz
El PP hace valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta para citarla y la acusa de mentir sobre que no conocía a Aldama
La presidenta del Congreso tiene la conciencia "tranquila" y asegura que en el Govern Balear que presidió "no hubo corrupción"
- El magistrado ve indicios de un presunto delito de acoso por la difusión de mensajes y fotografías mediante Telegram
- Pérez tiene otras dos causas abiertas en su contra en el TS, una de ellas por falsedad documental e injurias contra Illa
- Los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia en Murcia cumplen cuatro días de huelga indefinida
- El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) cita a las partes en la provincia andaluza
- La reproducción de esta osa reintroducida en 2018 "indica la reciente expansión de ejemplares", según el Gobierno aragonés
- Claverina y su cría han sido observadas con cámaras de fototrampeo en el Valle de Hecho, en Huesca
- Ve "indicios consistentes" para imputar a Pardo de Vera y Herrero, pero lo deja en manos de la Audiencia Nacional
- Investiga también a cinco empresarios que habrían recibido adjudicaciones indebidas
- Sigue en directo la última hora sobre el caso Cerdán y la actualidad política
La huelga del metal continúa en la ciudad de Cádiz. Los sindicatos y patronal han sido citados hoy por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Jerez para impedir que la huelga se convierta en indefinida a partir del próximo lunes. En Las Mañanas de RNE hablamos con Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz: "Los ánimos después de dos días de huelga van bien, esperamos hoy buscar soluciones". Los derechos que reclaman desde esta huelga son: "Una subida salarial en relación a una revisión con el tema del IPC, recuperar un concepto tóxico, penoso y religioso —que se perdió con la crisis de 2012— y un protocolo de regulación con el tema de los fijos discontinuos". Cumpliendo estos "puntos clave" se llegaría al acuerdo que reclaman desde la huelga.
Desde UGT piden a la patronal que entienda: "Este es un convenio de futuro, de paz social y definitivo para no escuchar ninguna vez más hablar del metal en las condiciones que se habla actualmente [...] Lo que queremos en Cádiz es trabajar, tener un convenio bueno y desarrollar nuestro trabajo con normalidad", concluye.
- Sánchez hace un guiño a sus socios rechazando aumentar el gasto en defensa al 5% pero éstos temen nuevos casos
- El PP avisa de que solo le faltan "cuatro votos" para la moción y apela al PNV
- Once comunidades en aviso amarillo por calor, tormentas y chubascos
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- El propietario de la compañía asegura que no existe ninguna escritura en la que haya adquirido participaciones sociales
- La UCO halló un documento en el domicilio de Antxon Alonso que dice lo contrario
En 24 Horas de RNE charlamos con uno de los más grandes de la música mexicana, Carín León, que presenta su nueva gira Boca Chueca Tour, con la que recorrerá algunas ciudades de nuestro país este verano, como Gran Canaria, Valencia o Madrid. Sobre su espectáculo en España, el artista comenta: "Lo que siempre buscamos nosotros es regalarle una experiencia al público que vaya más allá de la música y de lo visual", a lo que añade que pretenden crear "una montaña rusa de emociones, de su vida y, sobre todo, también en esos momentos con contrastes tristes".
Respecto al proceso de composición de sus temas, el mexicano expresa: "Yo siempre he sido muy partidario de la interpretación de las canciones, de poder mantenerla y conectarla con los sentimientos. Entonces, siempre trato de mantener mi música muy, muy real, muy sentida".
Carín León se muestra además muy a favor de la fusión entre la música mexicana y el flamenco: "Siento que ver la música mexicana le ha dado mucha identidad: el sentirse más mexicano que nunca, el traer a la mesa otros sonidos, como el flamenco, como la salsa, y tratar de llegar a un punto medio entre estos dos sonidos".
Por último, y respecto a su paso por España, el intérprete de Primera Cita apunta lo siguiente: "Para nosotros es un sueño, y vamos, de esta manera, a regresarles todo el cariño que nos han regalado".
- Así lo ha anunciado el ministro de Exteriores, que ha recordado que la embajada española en la región sigue operativa
- Portugal también ha repatriado a 69 personas que han llegado este jueves a Lisboa
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la familia del dictador Francisco Franco a restituir al Ayuntamiento de Santiago de Compostela las esculturas de Abraham e Isaac atribuidas al Maestro Mateo que formaban parte del Pórtico de la Gloria de la catedral.
Un juzgado había desestimado la demanda que el consistorio compostelano había interpuesto contra los nietos de Franco por las estatuas de Abraham e Isaac, adquiridas por el consistorio gallego al conde de Ximonde el 4 de junio de 1948 por 60.000 pesetas y que habrían sido retiradas de la catedral con ocasión de una reforma. Los herederos del dictador sostenían sin embargo que Franco había comprado las piezas a un particular.
No obstante, la sala del Supremo ha decidido estimar el recurso del Ayuntamiento de Santiago al considerar que "se ha producido un error patente en la valoración de la prueba", puesto que la identificación de las estatuas reivindicadas "es clara". "Y se desprende sin lugar a duda de los documentos aportados y del informe pericial emitido sin posibilidad de duda", agrega el Alto Tribunal.
IMAGEN: EFE/Lavandeira jr
El número de compraventas de vivienda ha aumentado este abril un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 54.318. El cuarto mes del año registra su mayor cifra de operaciones desde el 2008, al borde del estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera, según los datos del Instituto Nacional de Estadística actualizados este jueves.
Una mujer de 43 años ha sido asesinada este jueves en un presunto caso de violencia de género en la localidad malagueña de Fuengirola. El presunto asesino, un hombre de 46 años y pareja de la víctima, se ha suicidado acto seguido.
Agentes de la Policía Nacional y efectivos de emergencias sanitarias 061 se han desplazado hasta la urbanización Higuerón West, donde han acontecido los hechos, después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición este miércoles en la Comisaría de Torremolinos.
La Policía se ha encontrado con el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba evidentes signos de violencia, así como el del hombre, con señales que apuntan a un posible suicidio, aunque esto deberá confirmarlo la autopsia.
IMAGEN: ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS
- Los mensajes, ya borrados, incluían información como números de teléfono, DNI o correos electrónicos
- El canal "Alvise Pérez Chat" difunde mensajes favorables hacia el eurodiputado Alvise Pérez y contra el Gobierno