- Así lo revela una investigación del King's College, que destaca que la mayoría se recupera en menos de una semana
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Ya son casi500 los casos de coronavirus variante delta que se han detectado en China. Son ya más de la suma detodos los positivos que ha habido en China desde el 1 de enero de este año. 15 provincias han reportado casos y en muchas, aunque no lleguen a la veintena, ya han activado medidas para evitar una mayor propagación. La ciudad más afectada es Nanjing, al surerte del país, donde ya hay unos 230 casos y donde se ha localizado el foco. Pudo ser unavión ruso que aterrizó en esta capital de provincia el pasado 10 de julio. Las autoridades sanitaras creen que fueron unas limpiadoras las que lo propagaron porque no se desinfectaron bien al limpiar la cabina de la nave. Se vuelven a ver confinamientos estrictos de barrios en algunas ciudades y PCRs masivas. En Nanjing han hecho las cuartas en tres semanas y en Wuhan se van a volver a realizar a toda la población por siete positivos. Los expertos sanitarios aseguran que confían en la eficacia de sus vacunas para evitar la enfermedad grave e instan a la vacunación.
Corresponsal de RTVE, Mavi Doñate.
La incidencia sigue descendiendo muy levemente: Este lunes está en los 673 casos por cada 100.000 habitantes. Pero lo más importante es lo que pasa en los hospitales. En este momento el 9 % de las camas las ocupan pacientes COVID. El volumen es mucho mayor en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde por primera vez desde mayo se supera el 20 % de ocupación.
Por comunidades, Cataluña es la que mayor presión tiene en cuidados intensivos, con más de un 47% de las camas ocupadas por pacientes COVID. Le sigue Madrid, también en riesgo extremo, con la tasa de ocupación por encima del 27%.
Andalucía exigirá pasaporte COVID o test negativo para el ocio nocturno desde el 5 de agosto
- ⚠️ AVISO: La Junta ha dado marcha atrás y no lo pondrá en marcha hasta recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Arranca el mes de agosto con nuevas restricciones en algunas comunidades por el aumento de contagios de COVID-19. Ante este escenario, los hosteleros esperan en julio y agosto cifras peores de las de junio y temen que la quinta ola lastre las expectativas que tenían para este verano.
Coronavirus: última hora en directo
Foto: REUTERS/Borja Suarez
Julio termina con un aumento generalizado de los contagios, incluso, por encima de olas anteriores. Y aunque la curva ha tendido a estabilizarse en la última semana, la tendencia general en España es la del aumento de las hospitalizaciones. Ahora llega agosto, el mes el que el Gobierno tiene como objetivo que el 70% de la población esté vacunada. Según los últimos datos del Ministerio casi el 57 % tiene la pauta completa, pero este porcentaje para alcanzar la inmunidad de rebaño podría variar con la variante Delta, más contagiosa.
Coronavirus: última hora en directo
Foto:RTVE.es / REUTERS
Julio cierra con la incidencia estabilizada y cambia el perfil de los pacientes ingresados
- El crecimiento diario de la incidencia ha pasado del 15 % a menos del 1 % en los últimos 20 días
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Aunque la vacunación reduce los síntomas, estos siguen afectando especialmente a las personas de más edad. La quinta ola se refleja con dureza en las residencias. La semana pasada fallecieron 37 personas, tras un principio de mes sin fallecimientos. Además, los contagios en residencias de toda España se han más que multiplicado por ocho.
Coronavirus: última hora en directo
Foto: EFE/ELOY ALONSO
- El Gobierno autonómico pretendía aplicar un toque de queda entre la una y las seis de la madrugada a partir del lunes
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
La vacuna contra el coronavirus en el embarazo: diez preguntas y respuestas sobre su seguridad y eficacia
- La vacunación de las embarazadas es segura con los datos disponibles por ahora, según los expertos
- Coronavirus: última hora | Curva por comunidades | Hospitales y UCI | Mapa mundial
- Guía de restricciones | Vacunas en España | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
- El TSJC estima la medida cautelar solicitada por los hosteleros contra la resolución de la Consejería de Sanidad
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
El toque de queda nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas se ha prorrogado a partir de esta madrugada en 163 municipios catalanes. Esto no incluye a localidades de más de 5.000 habitantes con una incidencia por debajo de los 400 casos semanales, que ahora temen que los jóvenes trasladen su ocio nocturno y botellones a sus términos municipales ante las limitaciones para contener la pandemia.
Coronavirus: última hora en directo
El segundo verano en pandemia está lleno de incertidumbre. Mucha gente todavía tiene miedo a contraer el coronavirus y creen que la desescalada ha sido muy rápida. Es un verano con alta incidencia del virus y con distintas restricciones en cada comunidad autónoma. Aun así, son muchos los que se van de vacaciones, ya que lo importante es desconectar. [Última hora del coronavirus]
Foto: La playa de La Manga del Mar Menor, Cartagena (EFE/Marcial Guillén)