Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID España | 1 de agosto: Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas a la UE

Por
Varias personas esperan tras recibir su dosis de vacuna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Varias personas esperan tras recibir su dosis de vacuna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La quinta ola de la pandemia en España se ralentiza en la gran mayoría de comunidades pero los contagios siguen al alza en varias regiones. La incidencia acumulada continúa su descenso y ya se sitúa en 687 casos por cada 100.000 habitantes. Todas las comunidades, además de Ceuta, registran una incidencia en nivel de riesgo extremo. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.447.044 casos y 81.486 fallecidos.

Las vacunas de Pfizer y Moderna serán más caras. Pfizer sube cuatro euros por dosis, y Moderna, dos y medio. Las dos farmacéuticas estadounidenses han renegociado los precios, según el Finantial Times, después de que las ultimas fases de los estudios hayan demostrado que este tipo de vacunas son más efectivas que el resto.

Mientras, los ensayos en humanos de la vacuna española contra la COVID están paralizados. La Agencia Española del Medicamento no ha autorizado aún esta fase en la investigación de la vacuna que desarrolla el equipo del investigador Mariano Esteban, del CSIC, junto con Biofabri.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción
  • Buenos días, comenzamos la narración de la última hora de la pandemia de coronavirus, que deja ya 81.486 víctimas mortales en España y más de cuatro millones en todo el mundo.


  • 09:24

    En España, la quinta ola se ralentiza en la gran mayoría de las comunidades, aunque siguen notificándose altas cifras de contagios. Andalucía comunicó el sábado 5.138 nuevos contagios y siete fallecidos; Madrid, 4.655 casos y otros siete fallecidos; y Cataluña, 5.375 casos y 63 fallecidos en las últimas 24 horas, aunque no significa que todas hayan muerto en un solo día.

  • 09:27

    Pese al descenso generalizado, algunas regiones como Comunidad Valenciana, Baleares o Canarias están registrando más positivos que la pasada semana, con la circunstancia de que se trata de tres comunidades muy turísticas.

  • 09:30

    El aumento de casos en esta quinta ola también se está traduciendo en una mayor presión hospitalaria, especialmente en las UCI, con un 18,3% de ocupación de pacientes COVID. Esto supone que España está en riesgo alto tras abandonar en mayo el nivel medio, aunque muy lejos del 45% que se alcanzó durante la tercera ola.


     


  • 09:38

    Por comunidades autónomas, Cataluña es la que tiene mayor nivel de ocupación en las UCI, con un 44,1% de pacientes COVID, por delante de Baleares (22.3%), Madrid (22%) y Aragón (8,8%). En la lado contrario, Extremadura (4,7%), Galicia (5,3%) y Murcia (6,4) son las que tienen menos presión en sus unidades de cuidados intensivo.

  • 09:43

    Ahora mismo, un 5,5% de los enfermos hospitalizados por COVID tiene la pauta completa, frente al 83,4% que no tiene ninguna dosis, aunque "lo esperable si España sigue siendo vacunando como lo hace" es que los porcentajes se revierten, según asegura a EFE José Manuel Jiménez, investigador en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del King's College

  • 10:13

    Aragón ha registrado 476 nuevos casos de coronavirus, 423 recuperados y ningún fallecido en las últimas 24, según los datos provisionales facilitados por el Departamento de Sanidad del Gobierno regional.

  • 10:15

    Aena otorga la máxima puntuación anti-COVID a seis aeropuertos de su red: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna. Todos ellos han recibido cinco estrellas dentro del programa 'COVID-19 Safety Ratings' de la consultora Skytrax dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico, analizando más de 550 aeropuertos y 525 compañías aéreas de todo el mundo.

  • 10:17

    La Ertzaintza ha intervenido durante la pasada madrugada para disolver botellones y aglomeraciones de personas en San Sebastián, Bilbao, Deba y Urretxu, donde se estaban incumpliendo las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus. Se han producido desórdenes y lanzamiento de botellas y objetos contra las patrullas en algunos lugares, aunque no ha habido detenciones.

  • 10:18

    Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 han retirado la acreditación a seis personas de forma definitiva y a otras ocho de manera provisional por violar las reglas impuestas para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19.

  • 10:32

    Los nuevos casos de coronavirus han descendido en Cantabria en las últimas horas por debajo de la barrera de los 200, con 191 detectados el sábado, frente a los 229 notificados un día antes, sin que se haya registrado ningún fallecimiento. La presión hospitalaria, sin embargo, sigue alta, con un 22,9% de las camas ocupadas por pacientes COVID.


  • 11:07

    Galicia notifica 1.300 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este domingo por el Servicio Gallego de Salud. También han aumentado las hospitalizaciones en la red pública, con 272 personas ingresadas, 44 de ellas en cuidados intensivos.

  • 11:37

    Portugal comienza un plan de tres fases para aliviar las restricciones progresivamente hasta octubre, una iniciativa del Gobierno basada en el avance de la vacunación y que permite desde este domingo acabar con el toque de queda a las 23:00 horas en vigor en los municipios de mayor incidencia -entre ellos Lisboa y Oporto- y recuperar gran parte de la vida nocturna del país.

  • 11:39

    La Región de Murcia ha registrado 418 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecidos por esta causa, según han informado fuentes de Salud.

  • 11:41

    Italia ha inmunizado ya al 60% de la población de más de 12 años, según ha infomado este domingo el Ministerio de Sanidad italiano. En total, se han suministrado 68.507.301 dosis de las vacunas aprobadas por las agencias del medicamento italiana y europea, el 96 % de las recibidas y 32.404.909 personas han recibido la pauta completa.

  • 12:24

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una carta a la miliancia socialista que España "ha resistido y ha avanzado" durante el "azote brutal" de la pandemia "a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa".

     "Contábamos con el ejercicio virulento e implacable de la oposición porque parece ser el estilo de la casa de la derecha española; pero nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas que nuestro país merece y precisa y como para paralizar el funcionamiento de las instituciones capitales de nuestra Constitución democrática", lamenta en el escrito.

  • 12:54

    Euskadi ha registrado 927 nuevos casos positivos, 343 menos que en la jornada anterior, aunque, por contra, la tasa de positividad se ha situado en el 12,4%, frente al 11,6% del balance anterior. Según datos del Departamento vasco de Salud, 31 personas han ingresado en los hospitales de esta comunidad en relación con la COVID.

  • 12:56

    Navarra notifica 310 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos, según los datos facilitados este domingo por el Gobierno foral. Los casos han descendido por tercer día consecutivo, aunque la positividad ha aumentado respecto a días anteriores, hasta el 17%. En cuanto a las hospitalizaciones, este sábado se registraron ocho nuevos ingresos, dos de ellos en UCI.

  • 12:58

    Alemania exige a partir de este domingo un test negativo a todos los viajeros de doce años en adelante que quieran ingresar en territorio alemán y no hayan recibido la pauta completa o hayan superado el coronavirus, independientemente de la vía de acceso y del país de estancia previa. La obligatoriedad de presentar un test negativo se extiende también a las personas inmunizadas en caso de ingresar al país desde una zona bajo domino de una variante más agresiva y no predominante en Alemania.

  • 13:25

    Castilla y León ha notificado este domingo 672 nuevos positivos de COVID-19 y cinco fallecidos, según datos de la Consejería de Salud. Son  378 contagios menos que el sábado y 212 menos que hace siete días

  • 14:08

    Ceuta. Ha registrado 6 positivos y 25 curados, lo que deja los casos activos en 118. Se mantienen en aislamiento domiciliario 573 personas mientras que en el hospital hay 8 ingresados -igual que ayer-, cinco de ellos en urgencias y tres en la UCI.

  • 14:10
  • 14:14
  • 14:17

    Extremadura. Ha registrado 389 nuevos casos. En los hospitales se han producido siete ingresos nuevos y se han dado cuatro altas, lo que supone un total de 97 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI, dos más que la víspera. En esta jornada no ha habido que lamentar fallecimientos.


  • 14:23

    Rusia. Ha registrado 22.804 contagios y 789 fallecimientos en las últimas veinticuatro horas, con lo que el total de víctimas mortales se eleva a 159.352. No obstante, las estadísticas por exceso de muertes desde el comienzo de la pandemia hasta triplican las cifras oficiales de fallecimientos directos por COVID-19.


  • 14:26

    Rusia. 36.759.116 personas, el 25% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna. Del total de las personas vacunadas, 25.466.493, el 17% de la población, han recibido la pauta completa.


  • 14:30
  • 14:38

    Imágenes de la pandemia. Unas dos mil personas se han concentrado en Berlín, Alemania, en una protesta no autorizada contra las restricciones.Foto: REUTERS/Christian Mang

  • 14:40

    España. Julio cierra con la incidencia estabilizada y cambia el perfil de los pacientes ingresados, por JAIME GUTIÉRREZ/DatosRTVE. Además de jóvenes, también están ingresando mayores de 40 años que se han contagiado en esta quinta ola. Solo el 5,5% de todos los pacientes que requieren atención sanitaria está totalmente vacunado, pero los expertos esperan que, si se mantiene el ritmo de vacunación, cada día se den más casos de personas vacunadas que se contagien de coronavirus y que acaben en el hospital.



  • 14:46

    Economía. El gestor aeroportuario Aena ha logrado la máxima puntuación de 5 estrellas para seis aeropuertos de su red en el programa Covid-19 Safety Ratings de la prestigiosa consultora Skytrax dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico, analizando más de 550 aeropuertos y 525 compañías aéreas de todo el mundo. Solo 17 aeropuertos en el mundo tienen las 5 estrellas. Los seis aeropuertos españoles con la máxima puntuación son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.

  • 14:57

    Arabia Saudí. Prohíbe a partir de hoy a los no vacunados, que suponen el 23% de la población, participar en eventos o actividades sociales o culturales, entrar en centros comerciales, acceder a edificios oficiales a hacer algún trámite o usar medios de transporte público. El Ministerio de Recursos Humanos exige a los departamentos del Estado y, a partir del 9 de agosto, a las empresas privadas obligar a sus empleados no vacunados a teletrabajar o, en caso de no ser posible, concederles sus vacaciones anuales o festivos acumulados.

  • 15:06
  • 15:09

    España. El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado que la Conferencia de Presidentes ha puesto de manifiesto "una vuelta a la España de privilegios" y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "quiere repartir los fondos europeos como le dé la gana".

  • 15:16
  • 15:24

    Cataluña. Suben de nuevo las hospitalizaciones tras 3 días seguidos de descenso. 79 personas han sido hospitalizadas en planta en la última jornada, hasta alcanzar las 2.227. Además, otras siete personas han sido ingresadas en UCI, hasta las 567. Los datos del Departamento de Salud de la Generalitat apuntan, sin embargo, a la estabilización de hospitalizaciones pronosticada para este fin de semana una vez que ya se logró hace días con los contagios.


  • 15:29

    Vacunas. Pfizer y Moderna han subido el precio de sus vacunas en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, según el Financial Times, después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson. El precio de una dosis de Pfizer ha pasado de los 15,50 euros a 19,50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT. El precio de una dosis de Moderna ha subido a 25,50 dólares, desde los 22,60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

  • 15:44

    Portugal. Ha notificado 8 muertes y 2.306 positivos. En cuanto a la presión hospitalaria, hay 923 pacientes hospitalizados (28 más que el día anterior), de los cuales 200 están en unidades de cuidados intensivos (cinco más). Mientras, la incidencia a 14 días, tras la escalada vivida en las últimas semanas, ha descendido esta semana y se sitúa en 419,2 casos por 100.000 habitantes.

  • 15:56

    España. La quinta ola se estabiliza en julio tras superar los 700 casos de incidencia. Julio termina con un aumento generalizado de los contagios, incluso, por encima de olas anteriores. Y aunque la curva ha tendido a estabilizarse en la última semana, la tendencia general es la del aumento de las hospitalizaciones. Ahora llega agosto, el mes en el que el Gobierno tiene como objetivo que el 70% de la población esté vacunada. Según los últimos datos del Ministerio casi el 57% tiene la pauta completa, pero este porcentaje para alcanzar la inmunidad de rebaño podría variar con la variante Delta, más contagiosa.

  • 17:11
  • 17:14

    Comunidad de Madrid. Ha notificado 1.594 casos nuevos, de los que 809 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 fallecidos más en hospitales. El número de hospitalizados se sitúa en 1.379 en planta -77 más respecto al día anterior- y 247 en UCI -15 más-, mientras que 48 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por atención primaria es de 7.331.

  • 17:26

    Estados Unidos. El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, no cree que vayan a volverse a imponer confinamientos, pese al aumento de casos por la variante Delta. "Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno", ha dicho en una entrevista en el programa This Week del canal ABC. El epidemiólogo, sin embargo, ha lamentado que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote". "Las cosas se pondrán peor", ha lamentado el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

  • 17:29

    Estados Unidos. Este sábado, Florida registró 21.638 casos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del propio Fauci, al que acusa de querer imponer una "distopía", no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.

  • 17:33

    El 77% de los efectos adversos de la vacuna contra la COVID-19 se producen en mujeres, según la AEMPS. Conforme avanza la vacunación contra el coronavirus, se van conociendo más efectos adversos, la gran mayoría leves, que podrían estar relacionados con la vacuna. Esta semana la Agencia Española del Medicamento ha publicado el séptimo informe de fármacovigilancia. Llama la atención un dato: el 77% de los efectos adversos notificados se producen en mujeres.

  • 17:49

    Baleares. La Consejería de Salud ha diagnosticado 538 nuevos casos, con lo que los casos activos se sitúan ya en 14.001 (+477). Hay 55 pacientes en UCI, tres menos que la jornada anterior, que ocupan el 19% de las camas de enfermos críticos de los hospitales de Baleares. En las plantas de los hospitales permanecen 317 enfermos, 15 más que este sábado.


  • 17:51

    Cuba. Cierra julio con las peores cifras diarias de la pandemia: 9.747 positivos y 87 fallecidos. Hasta la fecha, el país acumula 394.345 casos confirmados y 2.845 muertos.


  • 17:56

    Cuba. Más de 3,8 millones de cubanos (34,2% de la población) han recibido al menos una dosis de las vacunas locales tras los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados al mismo tiempo que el sanitario. Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las mismas.

  • 18:01

    Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,2 millones de fallecidos y más de 198 millones de personas infectadas. 

  • 18:04

    Italia. Ha comunicado 5.321 nuevos contagios y 5 fallecidos, ha informado el Ministerio de Sanidad. El país acumula 4.355.348 casos totales desde que comenzó la emergencia sanitaria en febrero de 2020 y 128.068 fallecidos.

  • 18:09

    Italia. Hay 230 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 16 más que ayer, y los hospitalizados con síntomas en otros departamentos suman 1.954 (+103). Italia ha administrado casi 69 millones de vacunas y 32.486.071 personas ya han recibido la pauta completa, el 60,15% de la población de más de 12 años. El país obliga a usar mascarilla en espacios cerrados, pero desde el 6 de agosto, será también obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio.

  • 18:30

    Alemania. Varios miles de personas han participado en Berlín en diversas protestas no autorizadas contra las restricciones con un balance provisional de alrededor de quinientas detenciones. Según ha indicado la policía de Berlín en su cuenta de Twitter, centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas anti-COVID que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, se congregaron esta mañana en una acción espontánea no autorizada.Foto: REUTERS/Christian Mang

  • 18:39

    Imágenes de la pandemia. Un hombre recibe una dosis de la vacuna en Peshawar, Pakistán.Foto: EFE/EPA/ARSHAD ARBAB

  • 18:58
     

  • 19:10

    Consulta nuestro especial sobre la campaña de vacunación.Foto: Una enfermera administra la vacuna Moderna a una joven en el estadio Enrique Roca de Murcia (EFE/Marcial Guillén)


  • 19:15

    Chile. Las autoridades sanitarias han notificado una tasa de positividad del 1,78% tras realizar 59.375 test PCR durante la última jornada a nivel nacional, el índice más bajo de toda la pandemia. "La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en el 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanes tiene 0%, en tanto, Antofagasta, O´Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen un 1%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente", ha dicho el ministro de Salud, Enrique Paris.


  • 19:18

    Chile. Las cifras confirman la tendencia a la baja mostrada en las últimas semanas, razón por la que el Gobierno ha flexibilizado las restricciones de movilidad en distintas ciudades del país, incluida la capital, Santiago. En el nuevo balance del Ministerio de Salud, se han notificado 1.185 postivos, alcanzado un total de 1,6 millones de casos confirmados a la fecha, de las cuales 7.874 se encuentran en etapa activa de la enfermedad. Desde abril, Chile mantiene cerradas sus fronteras a extranjeros y en todo el territorio rige un toque de queda de las 00.00 a las 5.00 horas.

  • 19:22

  • 19:41
  • 19:46

  • 19:54

    Julio cierra con la incidencia estabilizada y cambia el perfil de los pacientes ingresados, por JAIME GUTIÉRREZ/DatosRTVE. Los expertos siguen manteniendo su llamada a la precaución e insisten en seguir vacunando; las comunidades buscan la forma de encajar el pasaporte COVID entre el endurecimiento de las restricciones, el respeto a la libertad individual y la supervivencia de la actividad económica; y los sanitarios insisten en que la situación sanitaria todavía puede empeorar.

  • 19:57
  • 20:04

    Estados Unidos. Dos meses y medio después de aconsejar a quienes habían recibido el esquema completo de las vacunas que fueran sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han cambiado sus directrices. "Llevar mascarilla va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas", ha dicho la directora del organismo, Rochelle Walensky. Las nuevas directrices de los CDC, que no tienen carácter imperativo sino que son solo recomendaciones, indican que las personas completamente vacunadas deberían llevar mascarilla "en lugares públicos e interiores" si se encuentran en zonas con índices "altos o notables" de contagios.

  • 20:15

    Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas en los últimos contratos de suministro a la UE. El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasa de 15,5 euros a 19,5 euros. Mientras que el precio de una dosis de Moderna ha subido a 25,5 dólares, desde los 22,6 dólares.Foto: MENAHEM KAHANA/AFP

  • 20:19

    Francia. El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos ha subido hasta 1.139, tras haberse registrado en las últimas 24 horas 69 nuevos ingresos. El número de camas de UCI con pacientes COVID se había situado por debajo del millar el pasado 7 de julio, tras varios meses de descenso. Pero hace tres días cambió esa tendencia y ya encadena doce jornadas consecutivas de ascenso. La presión hospitalaria general también ha aumentado, con 7.581 pacientes, tras haberse registrado 312 hospitalizaciones en las últimas 24 horas.


  • 20:25

    Imágenes de la pandemia. Una adolescente recibe una dosis de la vacuna en un centro de salud en Nom Pen, Camboya.Foto: REUTERS/Cindy Liu

  • 20:29
  • 20:35

    Sahara Occidental. Ha muerto el ministro saharaui de Seguridad y Documentación, miembro de la secretaría del Frente Polisario, Abdellah Lahbib. "El miembro de la Oficina Permanente de la Secretaría Frente Nacional Polisario y ministro de Seguridad y Documentación, Abdallah Lahbib, contaminado por COVID-19, murió el domingo por la mañana", ha informado la presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).


  • 20:42
  • 20:46
  • 20:52
     

  • 21:01

    Galicia. La Consejería de Sanidad ha notificado tres fallecimientos, que elevan las muertes en la comunidad hasta 2.464. En las últimas horas, los hospitalizados han aumentado hasta 316 (+15), mientras que los casos activos suben hasta 18.964 (+95).

  • 21:15
  • 21:25

    ¿A quién se vacuna ahora en España? El ritmo de la vacunación en cada comunidad. El objetivo del Ejecutivo de tener al 70% de la población inmunizada antes de que acabase el verano podría acortarse, ya que España pasaría a disponer de 13 a 16 millones de dosis para todo el mes de agosto. Pese a ello, son ya muchos los expertos que alertan de que será necesario subir el umbral para tener protegida a la ciudadanía.

  • 21:29

    Las comunidades recurren de nuevo al toque de queda para frenar la quinta ola. Actualmente está en vigor en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria y Navarra mientras que Canarias, Extremadura y Aragón lo han pedido, pero no han conseguido el aval judicial.

  • 21:36
  • 21:42

    Julio cierra con la incidencia estabilizada y cambia el perfil de los pacientes ingresados. Todavía está por ver si la pendiente es descendente o si nos instalamos en una meseta durante una temporada. Con apenas tres días de descenso, es pronto para saberlo. Por eso, los expertos siguen manteniendo su llamada a la precaución e insisten en seguir vacunando; las comunidades buscan la forma de encajar el pasaporte COVID entre el endurecimiento de las restricciones, el respeto a la libertad individual y la supervivencia de la actividad económica; y los sanitarios insisten en que la situación sanitaria todavía puede empeorar.

  • 21:47
  • 21:52

    Estados Unidos. La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, ha informado de que en el estado hay 10.593 personas hospitalizadas por COVID-19 y ha advertido del peligro de que se sobrepase la capacidad hospitalaria, si no se actúa para frenar la incidencia. Desde agosto de 2020 no se había llegado a ese número de ingresados en centros médicos, ha dicho Fried, quien ha mostrado su alarma por el "rápido aumento" de los casos, las muertes y hospitalizaciones en Florida y ha pedido a los ciudadanos que "pongan cada uno de su parte" para pararlo.

  • 21:58

    Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,2 millones de fallecidos y más de 198 millones de personas infectadas.

  • 22:01

    Con esto terminamos la narración de la actualidad de la jornada en torno a la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. ¡Buenas noches!