Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Me preguntaba por qué me ha pasado esto a mí. Hasta que al final me cambió mi visión y me di cuenta que estaba haciéndome la pregunta incorrecta. La pregunta correcta era para qué me ha pasado esto a mí. Para qué nos abre un campo de posibilidades increíble".

La India supera ya los 190.000 muertos con COVID-19 tras cuatro días consecutivos batiendo sus propios récord de fallecidos y contagios. La crisis hospitalaria también se han agravado en los últimos días debido a la falta de fármacos y servicios médicos. Con la esperanza de reducir las cifras de afectados, las autoridades han aumentado el ritmo de su campaña de vacunación y ya se han alcanzado las 140 millones de dosis administradas en todo el país, según los datos oficiales. Coronavirus: última hora.

Foto: Dos sanitarios en el hospital de Koalkata, India. EFE/EPA/PIYAL ADHIKARY.

Los últimos estudios demuestran que la eficacia de las pruebas PCR en saliva se acerca mucho a la de las habituales a través de la nariz. Además, necesitan menos personal especializado y se pueden hacer en casa. En Galicia, se stán administrando en algunas farmacias, mientras que en Cantabria se están utilizando en cribados y contactos estrechos con positivos. Coronavirus: última hora.

Foto: Un cliente retira un test de saliva para detectar el coronavirus en una farmacia de Vigo, Galicia. EFE/Salvador Sas.

En Gaza sufren la peor ola desde que comenzó la pandemia. El número de muertos roza ya el millar. Hay toque de queda a partir de las siete y media de la tarde y el sistema educativo está cerrado, aunque hay muchos que no respetan las restricciones y otros las consideran insuficientes.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Un grupo de hombres entierra a una víctima de la covid en un cementerio al este de Gaza.

Mohammed Salem / REUTERS

La edad media de los pacientes ingresados en UCI por coronavirus baja a los 60 años. Los expertos consideran que el descenso puede deberse a la vacunación de los mayores, pero piden precaución para evitar un nuevo aumento de casos y la saturación de los hospitales. Coronavirus: última hora. Foto: Una sanitaria atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE/ Miguel Toña/Archivo.