Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de JapónShinzo Abe, ha anunciado que presentará su dimisión para que el empeoramiento de la enfermedad intestinal crónica que padece no afecte a la política nacional. En las últimas semanas había pasado dos veces por el hospital para tratarse de esa enfermedad que ya le obligó a abandonar el poder en 2007 durante su primer mandato.

El riesgo de rebrotes se dispara en Cataluña, También sube la velocidad del virus, la mayoría a partir de pruebas PCR y hay 15 pacientes más ingresados. La parte positiva es que no se han reportado nuevas víctimas mortales.

Todo trabajador contratado que dé positivo en COVID-19, así como sus contactos estrechos que deban permanecer en aislamiento, tienen derecho a pedirse la baja médica, según los expertos consultados por TVE. El trabajador cobrará el 75% de su base reguladora y, en caso de ser despedido, podrá acudir a los tribunales. Además, advierten de que si un trabajador conoce que está contagiado e igualmente acude a la empresa se podría considerar una infracción grave pudiendo incurrir en sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros.