Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China detecta 9 positivos "importados" y acumula 12 días sin casos locales de coronavirus

Por
Dos mujeres con mascarilla sujetando varillas de incienso en un templo budista en Shanghái, China.
Dos mujeres con mascarilla sujetando varillas de incienso en un templo budista en Shanghái, China.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este viernes de 9 nuevos casos de coronavirus detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 12 días sin registrar positivos a nivel local.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último informe, todos ellos "importados".

El total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 358, de los cuales 313 proceden del exterior.

Los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 3) y en las provincias de Sichuan (centro, 4), Fujian (sureste, 1) y Cantón (sur, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 45 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 288, 4 de los cuales permanecen en estado grave.

85.013 casos confirmados y 4.634 muertos con COVID-19

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.013 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 814.039 contactos cercanos con infectados, de los cuales 1.040 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.755 positivos que causaron 81 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 487 casos de los que 7 han muerto.

Hong Kong, donde surgió uno de los últimos grandes rebrotes del coronavirus en China, relajará este viernes restricciones ante la bajada de nuevos casos de la COVID-19, y volverá a permitir cenar en restaurantes mientras que cines, salones de belleza y algunas instalaciones deportivas al aire libre volverán a abrir sus puertas.

Mientras tanto, en Urumqi, la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, afectada también por un rebrote, las autoridades ya han decidido rebajar o incluso, como es el caso de dos distritos en concreto, eliminar las restricciones relacionadas con el coronavirus en las zonas de la ciudad que presentan una situación más favorable.