Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Fundación Rediseñándose ofrece una segunda oportunidad a las personas que viven en la calle
  • A través de la costura les alienta a salir de las drogas, la prostitución y la delincuencia
  • Una radiografía del mundo del narcotráfico en La línea
  • La descarga de droga ha cambiado desde la ilegalización de las narcolanchas
  • Los clanes son más violentos ante la presión policial para evitar perder los alijos

La Audiencia Nacional ha procesado por narcotráfico a Sito Miñanco y por blanqueo de capitales al abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye. Además de a ellos, la jueza investiga a otras 44 personas por su presunta participación en dos operaciones para introducir en España cuatro toneladas de cocaína y crear un entramado criminal para blanquear dinero obtenido de la droga. Cuando ocurrieron los hechos investigados, Miñanco estaba en régimen de tercer grado por una condena anterior por narcotráfico. Foto: SALVADOR SAS/EFE

Más de cien agentes de Policía Nacional están practicando desde primera hora de este martes una macrooperación contra el tráfico de cocaína y heroína en el poblado madrileño de la Cañada Real, donde ya han sido detenidas varias personas, según han informado a TVE fuentes policiales.

La intervención se está realizando en el Sector VI de la Cañada Real y en ella participan más de un centenar de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

En un tuit, las fuerzas de seguridad del Estado explican que la operación también pretende combatir el fraude de las tomas de luz o enganches ilegales al tendido eléctrico, sin pagar a las compañías suministradoras.

El 15 % de la población consume cuatro copas de alcohol al día. Así lo refleja la encuesta EDADES 2019-2020, un estudio realizado a casi 18.000 personas a partir de 15 años que revela que las drogas más consumidas siguen siendo las de curso legal.

El estudio se ha realizado desde febrero 2019 hasta marzo de este año, antes de la pandemia y muestra que se estabiliza el consumo de alcohol y el tabaco, mientras que prevalece el aumento del consumo de cannabis.

Hoy hemos conocido los resultados de la encuesta sobre drogas y adicciones del Ministerio de Sanidad y arroja datos preocupantes. Llama la atención el mayor uso compulsivo de Internet, sobre todo de los juegos online con dinero entre los más jóvenes, y el aumento preocupante del consumo de cannabis, entre adolescentes. Comienzan a fumarlo más pronto y se demuestra que va unido al fracaso escolar.

El Ministerio de sanidad ha presentdoa la encuesta EDADES 2019-2020, un estudio realizado a casi 18.000 personas a partir de 15 años que revela que las drogas más consumidas siguen siendo las de curso legal, se estabiliza el consumo de alcohol y el tabaco y prevalece el aumento del consumo de cannabis. La tendencia en la ingesta de alcohol se matiene estable y hay un ligero aumento en los consumos intensivos que afecta especialmente a los jóvenes.

En Radio5 analizamos los datos con Eulalia Alemany, directora técnica de la FAD, la Fundación de ayuda contra la drogadicción

El alcalde de Badalona explica en TVE que la policía había realizado un control en el exterior de la nave, un cuarto de hora antes del aviso de incendio. Xabier García Albiol detalla que los problemas en la nave comenzaron hace dos años con un grupo dedicado al tráfico de drogas que se hizo con el control del edificio. El primer edil sostiene que se ha abierto un expediente administrativo a los propietarios pero que no se podía entrar sin autorización judicial.

Rafael Amargo está desde anoche en libertad condicional con cargos. Tras dos días detenido, acusado de presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, el bailarín está decidido a estrenar esta noche su nuevo espectáculo, Yerma, en el teatro de La Latina en Madrid. De hecho, al salir del Juzgado de Guardia pedía a su público que fuera al teatro porque pensaba subirse a las tablas con más fuerza que nunca. En sus primeras palabras en libertad provisional también aprovechó para denunciar lo que ha calificado de un espectáculo bochornoso e innesario. Auncia que no va a dejar pasar por el alto el trato que ha recibido por parte de los vigilantes de los calabozos de de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Ellos por su parte aseguran que tuvieron que llamar a la Guardia Civil porque el detenido no quería entrar en la celda.