Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta nave de Colombia cultivan cannabis para uso farmacéutico...Los cuidados son minuciosos...El objetivo es obtener las mejores propiedades para la producción de medicamentos... El THC es uno de los cannabinoides más conocidos de la marihuana por sus efectos psicoactivos...En medicina es muy útil como calmante...Pero la estigmatización de esta hoja, consumida habitualmente para uso recreativo, genera algunas dudas... En colaboración con universidades colombianas aquí investigan un antiviral y trabajan en productos para combatir el COVID...Mexico ha comprado a esta empresa su primera producción de cannabis de grado farmacéutico. La industria mueve billones de euros en el mundo...FOTOGRAFÍA: Getty Images.

La policía filipina reconoce que ha matado a más de 6.000 personas en redadas contra al narcotráfico, pero los grupos pro derechos humanos hablan de hasta 30.000, entre las que habría 112 niños. Son los terribles números de la guerra contra el narcotráfico que el presidente Rodrigo Duterte declaró en 2016: Duterte prometió mano dura y tolerancia cero para acabar en seis meses con el narcotráfico, el principal problema del país.

En enero de 2020, Diego Bello fue acribillado a tiros en la puerta de su casa y las autoridades le acusaron de ser narcotraficante. Una investigación asegura ahora que todo fue un montaje.

Francisco Xosé Lafuente, tío de Diego y portavoz de la familia, ha asegurado que "el capitán de la localidad hizo el montaje para poder justificar su muerte, le puso droga en una mano, le puso una pistola en la otra y lo llenaron de tiros, para hacer pretender que era una operación antidroga".

FOTO: REUTERS/Lisa Marie David

Descrito como el hombre de las cien vidas, su ultima etapa de aprendizaje le ha llevado a morir hoy en Ibiza, donde el filósofo experimentó con todo lo que el ser humano puede llegar a experimentar.

FOTO: El filósofo Antonio Escohotado, en una imagen de 2006 durante la grabación del programa de TVE 'Carta blanca'. FOTOTECA RTVE.

El pensador Antonio Escohotado ha muerto este domingo a los 80 años. Ensayista, filósofo y profesor de universidad, entre sus libros más conocidos está 'Historia General de la historia de las drogas'.

FOTO: Fotografía de archivo que muestra al filósofo Antonio Escohotado en 2010. EFE/Domenech Castelló

La Universidad de Valencia está desarrollando un test para detectar si se han introducido en la bebida las conocidas como drogas de sumisión. "Es una disolución para detectar éxtasis líquido, se sumerge una tirita, se pone en un vial y si se tiñe de rojo es porque la bebida ha sido contaminada", explica en Mejor Contigo Ana Costero, catedrática de Química e investigadora de la Universidad de Valencia.

Mañana se celebra el debate del Estado de la Comunidad que estará marcado por los presupuestos del año que viene.

La incidencia de la pandemia se estanca en Andalucía en 32 casos por cada 100.000 habitantes. Una de las cepas más vigiladas, sobre todo en la zona de Gibraltar, es la Delta Plus.

La pandemia ha ocasionado numerosas consecuencias en la sociedad, sobre todo mentales, de brecha digital o de falta de personal cualificado.

Ha aparecido el cuerpo sin vida del joven de 16 años al que se buscaba desde este pasado lunes en Marbella. Se investigan las causas de su muerte.