Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Afirman que "su permanencia en el cargo es incompatible con la imparcialidad y los principios constitucionales que rigen" la institución. Exige que los nombramientos se basen en los principios de mérito y capacidad, "abandonando la arbitrariedad que impera".

Foto: La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. EFE/ Emilio Naranjo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de Vox y PP que recurrían el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El Tribunal no entra a valorar el nombramiento de Delgado, directamente rechaza de plano los recursos por la falta de legitimación de los partidos políticos para interponerlos.

Informa Araceli Sánchez

Comienza el periodo de sesiones y uno de los restos pendientes es la renovación de algunas instituciones como el Consejo General del Poder Judicial. Pero el desacuerdo político hace que parezca imposible.

El Tribunal Supremo ha aplazado su decisión sobre la falta de legitimación del PP para interponer una demanda contra el nombramiento de la fiscal general del Estado Dolores Delgado, alegada por la Abogacía del Estado para reclamar que se decretara su archivo. Según el PP, Delgado no reúne la apariencia de imparcialidad imprescindible para este nombramiento dada su vinculación con el partido al frente del Gobierno, habiendo sido poco antes ministra de Justicia y diputada del PSOE. 

Foto: EFE/ Andreu Dalmau

El Tribunal Supremo rechaza archivar la investigacion del nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Es un acuerdo de la sala de lo contencioso del Alto Tribunal a la demanda presentada por el Partido Popular a la que, a instancias del Gobierno dio oportuna contestación la Abogacia del Estado.