Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los padres de Alfie Evans, un bebé británico con una enfermedad terminal, se encuentran inmersos en una batalla judicial para permitir que el pequeño, que ya tiene nacionalidad italiana, sea trasladado a un hospital de Roma. Por el momento, el bebé se encuentra en un Hospital de Liverpool, donde ya le han desconectado las máquinas que le mantienen con vida. Sin embargo,  "milagrosamente", el bebé respira por sí solo desde el domingo. El caso ha generado multitudinarias protestas frente al hospital, y también el apoyo del papa Francisco.

Este miércoles se cumple el 50 aniversario del asesinato del Martin Luther King. Recibió varios disparos cuando se encontraba en un motel de Memphis, en Tennessee. Tenía 39 años. El crimen provocó disturbios y motines en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz "por su resistencia no violenta contra la segregación racial". Luther King lideró el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam.

Winnie Mandela, la que fuera segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha fallecido este lunes en un hospital de Johannesburgo como consecuencia de una "larga enfermedad", según ha informado la familia. La pareja fue el rostro de las luchas contra el racismo y el apartheid durante casi cuatro décadas. La "madre de la nación" asumió un papel más político durante los 27 años de encarcelamiento de Mandela, si bien su aproximación al conflicto con la violencia distanció a la pareja.

Stephon Clark, de 22 años, padre de familia de raza negra, murió el pasado domingo tiroteado por la Policía de Sacramento, en California, EE.UU., que confundió el iPhone que llevaba en la mano con un arma. Según AFP, los agentes habían acudido a la denuncia de un vecino de un hombre de raza negra que se hallaba destrozando vehículos. Al parecer, los oficiales identificaron erróneamente a Clark con esta persona y llegaron a disparar hasta en veinte ocasiones sobre él.

El fallecido se encontraba en su propio domicilio y quedó tendido y sin vida en el jardín de su propia casa. La Policía grabó la secuencia de los hechos en un vídeo tomado desde un helicóptero y desde cámaras portadas por los agentes que efectuaron los disparos. Las imágenes se han difundido este jueves por el propio cuerpo de Policía de Sacramento, cuyo alcalde se ha manifestado "horrorizado" por el suceso.

La muerte de Stephon Clark ha avivado las protestas contra la violencia de los cuerpos policiales estadounidenses hacia la población negra. Este viernes se han registrado Sacramento manifestaciones de rechazo hacia la actuación policial y de apoyo a la familia de Clark.