Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen hoy 24 años de la matanza de Tiananmen, cuando el Gobierno chino sacó a la calle los tanques de la capital para acabar con las protestas que trabajadores y estudiantes estaban llevando a cabo a favor de la democracia.

Una página trágica de la historia de China que nos recuerda María Luna.

Ese 4 de junio de 1.989 nuestro compañero Marcelino Blanes, ahora director del Área de Nacional de esta casa, vivió en primera persona esos acontecimientos, como corresponsal de Radio Nacional. Vamos a recordar esos momentos a través de esta crónica que enviaba desde la Plaza de Tiananmen

.

Entrevista con Marcelino Blanes (04/06/13).

En Sao Paulo se celebra uno de los mayores desfiles del Orgullo Gay del mundo. En esta ocasión, la fiesta ha estado acompañada de críticas contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, que ha propuesto un proyecto de "cura gay" para dar a los homosexuales "tratamiento psicológico" subvencionado por el Estado.

La justicia tunecina ha sentado hoy en el banquillo a Amina Tyler, la joven que mostró el pecho en internet hace unos meses. La acusan de vandalismo y podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Su causa se ha convertido en la de muchas feministas, sobre todo en el mundo árabe.

La Policía de Estocolmo ha detenido a trece personas esta madrugada en la quinta noche consecutiva de disturbios en la periferia de la capital sueca, donde se produjeron quema de coches y de tiendas y enfrentamientos con los agentes.

Los incidentes han sido sin embargo de menor gravedad que en días anteriores, y hacia las cuatro de la madrugada la situación era de relativa tranquilidad en los barrios del sur y del oeste de Estocolmo donde se han concentrado los disturbios.

El desencadenante de la oleada de disturbios se remonta a la semana pasada, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento en Husby, donde se había encerrado con su compañera.