Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Niños que dibujan aviones bombardeando sus casas y combates en la misma calle donde antes jugaban. Es su realidad cotidiana después de dos años de guerra.

Además de no tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos, refugio y de protección. Muchos niños y muchas niñas están expuestos a formas extremas de violencia. El conflicto se ha cobrado 70 mil vidas y tres de cada cuatro niños sirios han visto morir a un familiar o a un ser querido.

Entre ellas se encuentran empresas como Apple, Google y Microsoft. También el presidente Obama ha pedido a los magistrados que revoquen la Ley que ilegalizó las bodas gais en California. Un movimiento al que se han sumado conocidas personalidades conservadoras, como el actor Clint Eastwood.

La brutalidad policial en Sudáfrica vuelve a ser motivo de espanto. Un testigo grabó este vídeo el martes en Johannesburgo. Muestra cómo los agentes tratan de detener a un taxista tras un incidente de tráfico. El detenido se resiste, así que lo esposan a la parte trasera del furgón policial, arrancan el vehículo y lo arrastran durante 400 metros, ignorando las protestas de los numerosos testigos. El taxista, de 27 años y origen mozambiqueño, murió poco después en la comisaría. El presidente sudafricano Jacob Zuma, el comité de derechos humanos del país e incluso la propia policía sudafricana han condenado el suceso y han abierto una investigación.

Es el preso palestino que lleva más de 200 días en huelga de hambre, sin ingerir alimentos sólidos. Samer Isawi, de 33 años, es uno de los 1.000 palestinos que Israel liberó en el canje por el soldado Guilad Shalit en octubre de 2011. De ellos, 14 han vuelto a prisión. La ONU y la Unión Europea han pedido a Israel que ponga fin a su política que, por motivos de seguridad, mantiene indefinidamente a palestinos encarcelados sin juicio y sin cargos.