Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre ellas se encuentran empresas como Apple, Google y Microsoft. También el presidente Obama ha pedido a los magistrados que revoquen la Ley que ilegalizó las bodas gais en California. Un movimiento al que se han sumado conocidas personalidades conservadoras, como el actor Clint Eastwood.

La brutalidad policial en Sudáfrica vuelve a ser motivo de espanto. Un testigo grabó este vídeo el martes en Johannesburgo. Muestra cómo los agentes tratan de detener a un taxista tras un incidente de tráfico. El detenido se resiste, así que lo esposan a la parte trasera del furgón policial, arrancan el vehículo y lo arrastran durante 400 metros, ignorando las protestas de los numerosos testigos. El taxista, de 27 años y origen mozambiqueño, murió poco después en la comisaría. El presidente sudafricano Jacob Zuma, el comité de derechos humanos del país e incluso la propia policía sudafricana han condenado el suceso y han abierto una investigación.

Es el preso palestino que lleva más de 200 días en huelga de hambre, sin ingerir alimentos sólidos. Samer Isawi, de 33 años, es uno de los 1.000 palestinos que Israel liberó en el canje por el soldado Guilad Shalit en octubre de 2011. De ellos, 14 han vuelto a prisión. La ONU y la Unión Europea han pedido a Israel que ponga fin a su política que, por motivos de seguridad, mantiene indefinidamente a palestinos encarcelados sin juicio y sin cargos.

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ha conseguido viajar fuera de Cuba, después de 5 años reclamándolo. Hace unas horas ha aterrizado en Brasil, la primera parada de una gira por una decena de países de América y Europa, entre ellos España. Yoani Sánchez quiere hacer contactos para fundar un medio de comunicación libre en Cuba. Ha conseguido un pasaporte gracias a la reforma que facilita los viajes de los cubanos que entró en vigor hace poco más de un mes.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Israel ha reconocido la detención de un ciudadano extranjero que acabó suicidándose en una cárcel en 2010. El Ministerio de Justicia levantó el miércoles parcialmente la censura que pesa sobre el caso y admitió que el reo, del que en ningún caso dio nombre ni nacionalidad, murió en prisión tras cometer suicidio. El comunicado oficial dice que fue encarcelado con una falsa identidad por razones que no se explican. Una emisora de televisión australiana ha identificado al falledido como Ben Zygier, de 34 años. Se trataría de una persona reclutada por el Mosad que por motivos ocultos fue sometido a un régimen de aislamiento.