Enlaces accesibilidad

La administración Obama respalda oficialmente el matrimonio homosexual en Estados Unidos

  • El Tribunal Supremo deliberará a finales de marzo sobre esta cuestión
  • Los republicanos también han mostrado su apoyo al matrimonio homosexual
  • Entre ellos, el que fue rival de Obama Mitt Romney y el cineasta Clint Eastwood

Por
Más de 200 empresas han pedido al Tribunal Supremo estadounidense que respalde el matrimonio homosexual

La administración Obama ha respaldado oficialmente el matrimonio entre homosexuales en un documento presentado ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que deliberará sobre esta cuestión tan delicada a finales de marzo.

La prohibición del matrimonio gay en California "viola" la igualdad de derechos garantizados en la 14 ª Enmienda de la Constitución, dicen los abogados del Departamento de Justicia en un documento de 40 páginas, informa France Presse.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debe resolver el 26 de marzo un recurso contra la prohibición entre personas del mismo sexo en California y sobre la constitucionalidad de la ley federal que solo considera matrimonio a la unión de dos personas de distinto sexo.

Apoyo también de los republicanos

Además, el actor y director de cine Clint Eastwood ha firmado un documento junto a cientos de miembros del partido republicano para pedir al Tribunal Supremo que apoye la legalización del matrimonio homosexual.

"Muchos de los firmantes de este documento apoyan el matrimonio civil entre personas del mismo sexo", asegura el texto del que France Presse ha obtenido una copia. "Otros no tenían idea clara sobre el asunto" agrega.

Entre los que apoyan la unión entre personas homosexuales está Mitt Romney y Clint Eastwood, críticos con la administración Obama

"Massachusetts (noreste) y otros estados han hecho realidad el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y muchos estadounidenses han reconsiderado su posición han llegado a la conclusión de que no hay ninguna razón legítima basada en hechos para negar que el reconocimiento de las parejas homosexuales tenga el mismo valor jurídico que las parejas heterosexuales ", afirma el texto.

Entre los firmantes se encuentra el que fuera rival de Obama, Mitt Romney, y algunos de sus empleados durante su última campaña presidencial además de varios miembros de la administración del expresidente George W. Bush como el Secretario de Estado de Comercio, Carlos Gutiérrez, y el secretario de Estado adjunto de Defensa Paul Wolfowitz.