Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Francisco Ortega, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes, era profesor, ha destacado que el dirigente socialista estaba "contento" de estar "en su casa". Le ha recordado como una persona "enormemente querida" y que "estaba dispuesta más allá de sus obligaciones decentes" a cualquier cosa que el decanato requiriera de él.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto este viernes a causa de un ictus que sufrió hace dos días. Fue campeón de España de velocidad a nivel universitario, pero parece que en política su especialidad era la carrera de fondo. Desde que a sus 23 años se afiliase al PSOE, fue ganando visibilidad y poder durante décadas. Ha llegado a ocupar cinco carteras ministeriales y desde 1993 ha sido diputado en todas las legislaturas hasta su retirada en 2014.

El funeral de Estado por el expresidente de Estados Unidos, George Bush padre, tendrá lugar mañana miércoles en la catedral de Washington. Pero, desde anoche, ya se le rinde homenaje en el Capitolio.

El presidente que dirigió el país en una época convulsa: el fin de la guerra fría.  Entre la solemnidad de los homenajes, algunas imágenes han atraido muchas miradas: la de su perro acompañándolo hasta el final.. O sus últimos calcetines, -él los coleccionaba- y estos recuerdan su juventud como piloto. La enemistad con Trump, en un segundo plano. Y por delante varios días para seguir diciendo adiós.