arriba Ir arriba

Las muertes por suicidio descendieron en 2015 hasta los 3.602 fallecidos, un 7,9% menos que el año anterior, pero todavía duplican el número de decesos por accidente de tráfico, que crecieron un 0,4% hasta sumar 1.880. En total, en 2015 fallecieron 15.079 personas por causas externas -suicidio, caídas accidentales, ahogamiento y accidentes de tráfico-, la cifra más alta desde 2008, tras un incremento del 1,2%. El año 2015 cerró con la muerte de 422.568 personas, un 6,8% más que un año antes, una cifra que pulverizó la serie histórica del INE que data de 1980 y que se explica por el progresivo envejecimiento de la población.

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado a los 20 años de edad, según han confirmado sus familiares en las redes sociales. El joven ha muerto rodeado de sus allegados después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

La mayoría de los heridos son también agentes que vigilaban la celebración de la última corrida de la temporada. Se desconoce aún si se trata de un atentado. En las últimas semanas se han sucedido las protestas contra la vuelta de los toros a Bogotá, prohibidos desde 2012. Por el momento, se desconocen las causas pero se sospecha que podría ser un atentado.

El pleno del Congreso ha empezado con un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Alonso. Ministro del Interior y de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso fue después portavoz del grupo parlamentario socialista. En 2012 abandonó la política por razones "personales y familiares". Esta mañana con 56 años, ha fallecido de un cáncer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles en apoyo a la familia de la menor que murió el pasado martes mientras esperaba una ambulancia en la localidad de Blanes, en Girona. Por su parte, la reacción desde la Generalitat ha llegado de la mano del conseller catalán de salud, quien ha señalado que "ninguna otra comunidad cuenta con vehículos tan especializados".

Quizá la reacción más esperada a la muerte de Bimba era la de su tío Miguel Bosé: "buen viaje, mi cómplice, mi compañera, mi amor...", escribía en Twitter. Red social en la que Raphael ha dicho que Bimba jamás se irá de los corazones de quienes le han querido. Mensajes de cariño y apoyo de artistas, cantantes, de la Unión de Actores, y de los Creadores de Moda de España: Bimba, gran luchadora e icono, añadían. La Asociación Española contra el Cáncer ha destacado su lucha personal y su ejemplo contra la enfermedad.

Por primera vez en trece años ha crecido el número de muertos en las carreteras españolas. 1.160 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en el pasado año 2016, lo que significa 29 más que el año anterior, en 2015. Por primera vez, desde el año 2003, han aumentado los muertos en las carreteras españolas tras trece años de mantenerse baja la tendencia. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que presentará el próximo mes de febrero medidas para mejorar la seguridad vial en España. 

‘Last Christmas’ fue una de las canciones más conocidas de la banda británica WhamLa casualidad ha querido que su líder, George Michael, falleciera el día de Navidad a los 53 años de un paro cardíaco. El cantante y compositor deja tras de sí un puñado de éxitos que le convirtieron en todo un icono del pop.