arriba Ir arriba

Los restos mortales de la cooperante española asesinada en Afganistán, llegarán este martes a Kabul para su posterior repatriación a España. Exteriores desconoce por el momento, el movil del crimen. En las sedes de Cruz Roja se ha guardado un minuto de silencio en las sedes de Cruz Roja por su compañera Lorena Enebral, asesinada en ese país. Algunos trabajadores sostenían carteles con el lema no soy un objetivo.

El fotógrafo Joan Colom ha fallecido este domingo a la edad de 96 años, según fuentes cercanas a su familia, quien deja una destacada obra gráfica en la que ocupa un lugar especial la Barcelona más marginal, desde el barrio Chino, el Born y hasta el Somorrostro. Premio Nacional de Fotografía (2002), Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona (2003), Premio Nacional de Artes Visuales (2004) y Creu de Sant Jordi (2006) son algunos de los galardones que obtuvo este fotógrafo nacido en Barcelona en 1921 quien, tras estudiar contabilidad y trabajar como contable, fue un autodidacta de la fotografía.

El número de víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ha ascendido a 16 después de que este domingo haya fallecido una mujer alemana de 51 años que estaba ingresada en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal. De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.
 

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, nueve personas han resultado heridas y dos se encuentran graves. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, tres de las víctimas son de Ronda (Málaga), y la cuarta persona es de Granada.