arriba Ir arriba

El padre de un niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La madre del menor denunció este lunes en A Coruña su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Los restos de la ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida el domingo en Madrid, será incinerada en la mañana de este martes en Madrid en una ceremonia íntima y después sus cenizas viajarán a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, por expreso deseo de su familia, según han informado fuentes socialistas.

La clase política despide, conmocionada, a Carme Chacón, la ex ministra de defensa, la primera mujer en ocupar ese puesto, que fallecía el domingo, a los 46 años, a causa de una cardiopatía congénita. Su capilla ardiente ha quedado instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid. Hoy, los que la conocieron la recuerdan como una mujer pionera, valiente, comprometida y tenaz.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de la ex ministra de Defensa Carme Chacón no han cesado los mensajes de cariño y de reconocimiento tanto de los compañeros del PSOE como de otros partidos. Las redes sociales también se han llenado de mensajes destacando su labor política. Los barones socialistas estan consternados por la repentina desaparición de Carme Chacón.

Luto por la muerte de Carme Chacon en la familia socialista. Los 3 candidatos a liderar el PSOE han suspedido los actos de campaña para esta semana. Mientras que el PSC ha suspendido todos sus actos durante dos días. La gestora del PSOE, partido en el que militaba desde su juventud, ha emitido un comunicado lamentando su muerte. Los líderes del resto de partidos han mostrado su pesar a través de las redes sociales. Todos coinciden en que Chacón era un referente, una mujer de gran talla política. La sede del PSOE en Madrid, abrirá hoy sus puertas para instalar la capilla ardiente.

Tres jóvenes han muerto en un incendio registrado este lunes por la tarde en una cueva en Almería. Las víctimas son dos chicas de 16 años y un chico de unos 21. Ha ocurrido en el paraje de La Molineta, al norte de la ciudad, una zona plagada de cavidades que son usadas como refugio por indigentes y por algunos jóvenes para reunirse. Se cree que el origen ha podido estar en el incendio intencionado de un sofá, que se encontraba en el exterior lo que habría provocado que los jóvenes quedaran atrapados. Tres menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su posible implicación.

Fue comandante del IRA y, posteriormente, figura clave en los acuerdos de Viernes Santo que permitieron poner fin a décadas de violencia en el Ulster. En enero había dimitido como viceministro principal de Irlanda del Norte. Martin McGuiness fue para muchos uno de los artífices de la paz en Irlanda del Norte. El hombre que consiguió que el IRA abandonara la violencia. Para otros, sin embargo, fue el histórico número dos de una organización terrorista que causó cerca de 2.000 muertes en más de tres décadas sangrientas.

Las muertes por suicidio descendieron en 2015 hasta los 3.602 fallecidos, un 7,9% menos que el año anterior, pero todavía duplican el número de decesos por accidente de tráfico, que crecieron un 0,4% hasta sumar 1.880. En total, en 2015 fallecieron 15.079 personas por causas externas -suicidio, caídas accidentales, ahogamiento y accidentes de tráfico-, la cifra más alta desde 2008, tras un incremento del 1,2%. El año 2015 cerró con la muerte de 422.568 personas, un 6,8% más que un año antes, una cifra que pulverizó la serie histórica del INE que data de 1980 y que se explica por el progresivo envejecimiento de la población.

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado a los 20 años de edad, según han confirmado sus familiares en las redes sociales. El joven ha muerto rodeado de sus allegados después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

La mayoría de los heridos son también agentes que vigilaban la celebración de la última corrida de la temporada. Se desconoce aún si se trata de un atentado. En las últimas semanas se han sucedido las protestas contra la vuelta de los toros a Bogotá, prohibidos desde 2012. Por el momento, se desconocen las causas pero se sospecha que podría ser un atentado.