Enlaces accesibilidad

Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por unos perros en Roales del Pan, Zamora

  • La fallecida estaba dando un paseo junto a un familiar en un camino entre las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta
  • Los animales que han atacado a esta mujer ya han sido localizados y capturados por el Seprona de la Guardia Civil

Por
Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia

Una mujer de 27 años ha muerto tras ser atacada este lunes por la tarde por perros en un camino que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta, en el alfoz de la capital zamorana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El alcalde de la localidad, David García Montes, ha explicado que la joven era deportista y solía pasear por el lugar donde ha ocurrido la tragedia.

El suceso ha tenido lugar en el término municipal de La Hiniesta, aunque la fallecida era vecina de Roales del Pan y daba un paseo junto a un familiar que ha dado aviso de lo ocurrido y que no ha resultado herido cuando ha sufrido el ataque de los perros, según han informado fuentes de la investigación.

Por el momento, se desconoce la raza de los canes que han atacado a la mujer. Estos han sido localizados y capturados por el Seprona de la Guardia Civil, mientras que también se ha identificado a su propietario, que tendrá que prestar declaración por lo ocurrido.

La joven residía en Roales del Pan, donde vivía con sus padres que han recibido atención psicológica de un equipo de la Junta de Castilla y León especializado en dar apoyo emocional a los familiares de víctimas de tragedias.

El suceso ha causado consternación en la localidad

Hasta Roales del Pan se han desplazado psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a los padres de la víctima, con los que residía en esa localidad zamorana de un millar de habitantes, situada a seis kilómetros de la capital zamorana. A la zona también se han desplazado agentes de la Guardia Civil, tanto de la policía judicial como del Seprona, así como integrantes de una comisión judicial encargada del levantamiento del cadáver, que ha tenido lugar sobre las nueve de la noche.

En la zona en la que ha ocurrido el ataque se encuentra también una comisión judicial que es la encargada de investigar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de la joven y la que ordena el levantamiento del cadáver. También se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con el fin de dar apoyo a los familiares de la víctima.

Tres días de luto oficial

El suceso ha causado gran consternación en la localidad, cuyo alcalde, David García Montes, ha indicado que al parecer se trata de perros mastines, aunque la investigación de la Guardia Civil sigue abierta. Además, ha anunciado que el municipio guardará tres días de luto oficial.

También ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia, que es del pueblo "de toda la vida" y ha anunciado que desde el Ayuntamiento promoverán una medida de luto oficial por el suceso.