Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un año, el fuego entraba al Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. Hasta octubre no habrá un informe definitivo sobre lo ocurrido. Los expertos calculan que la recuperación del Parque Nacional llevará un trabajo intenso al menos durante los próximos cinco años. Las investigaciones sobre los presuntos autores continúan abiertas.

En Mallorca, después del fuego que ha carbonizado más de dos mil hectáreas de bosque en la Serra de Tramuntana, los expertos confían en que las lluvias de finales de verano hagan brotar las primeras especies vegetales, aunque admiten que el paisaje no volverá a ser lo que era hasta dentro de 80 años.

En Madrid han detenido a un guardia civil como un presunto pirómano que causó intencionadamente una veintena de incendios en la sierra de Madrid. También en las últimas horas se han originado dos nuevos incendios, uno en Guadalajara en la zona de Tórtola de Henares que ya está controlado y otro que afecta a la provincia de Zamora en el que los efectivos están enfriando el terreno.

Los servicios de extinción del incendio de Almorox (Toledo), trabajan en apagar un foco que ha vuelto a reavivarse cuando el fuego, que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, ya estaba controlado, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio en Almorox, en Toledo, que ha afectado a unas 1.300 hectáreas. Los 50 vecinos desalojados ya están es sus casas y las carreteras se han reabierto al tráfico.

Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han dado por controlado a las 6.10 horas de este jueves el incendio de Almorox (Toledo), que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, si bien aún no se ha determinado cuánta de la superficie se ha quemado.