Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ROSA GONZÁLEZ/ RNE.- El portavoz de Cruz Roja, Jesús López González, ha asegurado a RNE que se ha producido una "ligera mejoría" en el incendio forestal que se mantiene activo por cuarto día consecutivo en Sierra de Gata y que ha quemado miles de hectáreas. Los efectivos han trabajado sin descanso toda la noche para crear cortafuegos y sofocar las llamas.

En Australia un centenar de incendios forestales ha destruido más de 200 viviendas. Las autoridades de Nueva Gales del Sur han declarado el estado de alerta e investigan las causas de estos incendios, considerados los peores de la última década.

Es uno de los cuatro incendios forestales que permenecen activos en Galicia. Y es el que más preocupa. Esta mañana se han reavivado las llamas. El fuego ha rodeado algunas viviendas y ha desatado el pánico entre los vecinos.

El fuego sigue arrasando los montes de Galicia. Tres grandes incendios continúan activos. El mayor de ellos, el de Carnota, en A Coruña, ha quemado más de mil hectáreas y ha amenazado a varias aldeas. En sólo mes y medio en Galicia se han registrado más de 1200 incendios, la mayoría intencionados. Ya son 85 las personas detenidas este año.

En Galicia continúa activo, pero estabilizado, el incendio de Ribeira, en A Coruña. El fuego comenzó en cinco focos a la vez, obligó a desalojar a los trabajadores del polígono industrial de Xarás y se llegó a cortar la autovía del Barbanza.

La Xunta de Galicia ha activado el nivel uno de alerta por un incendio forestal con varios frentes declarado en Ribeira, en A Coruña. El fuego ha obligado a cortar la autovía del Barbanza y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche. Las llamas afectan, según los primeros balances, a unas 20 hectáreas de bosque.