Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio declarado de Almorox continúa activo pero ya está "perimetrado" en su totalidad. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado de que en las últimas horas se ha terminado de perimetrar el frente norte del incendio, próximo a la Comunidad de Madrid, el último que quedaba por acotar y el que más preocupación generaba por el empuje del viento en esa dirección.

Continúan activos dos frentes del incendio que se declaró en la localidad toledana de Almorox. En total se han quemado unas 1.300 hectáreas y 50 vecinos de dos urbanizaciones siguen desalojados.

Los vecinos de la localidad madrileña de Valdemorillo desalojados este lunes por un incendio forestal ya pueden regresar a sus casas, mientras siguen las tareas para extinguir el fuego. Los medios áereos desplazados al incendio en la sierra oeste de Madrid han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. Según han indicado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a partir de esta mañana los 2.000 habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojadas el lunes tarde a causa del fuego pueden regresar a sus casas. La carretera M-510 permanece cortada y la carretera de acceso a la urbanización desalojada (09/07/2013)

Los incendios y la especulación urbanística arrasan nuestros bosques, a pesar de ello somos el país europeo donde más ha aumentado la superficie de bosques en las dos últimas décadas. El gran reto es la carencia de una gestión sostenible.

Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro podrán recurrir a las personas que estén cobrando una prestación por desempleo para que hagan trabajos de colaboración social en las zonas afectadas por los incendios. Es una de las novedades del decreto de medidas urgentes para los afectados por los fuegos aprobado hoy en el consejo de ministros.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo. Con este acuerdo, el Gobierno pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos en diversas zonas del país, que han afectado a más de 165.000 hectáreas. Un total de 371 personas han sido detenidas o imputadas en lo que va de año por los incendios.

Una juez de Barcelona ha condenado a Endesa por el incendio del Berguedà, en Barcelona, que arrasó 25.800 hectáreas en 1994. La sentencia obliga a esta empresa a indeminzar con 37,4 millones a 117 propietarios forestales y agrícolas de esta comarca, al considerar que el fuego se originó por el mal estado de la línea eléctrica.

Despues de 30 horas devorando el monte, el incendio esta controlado aunque todavía no se da por extinguido. La comunidad rebaja a 1 el nivel de alerta. Aún hay poca humedad y las temperaturas son altas. Los vecinos afectados, tratan de volver poco a poco a la normalidad

El incendio que se reavivó este lunes en Talamantes, Zaragoza, sigue sin control tras quemar 2.500 hectáreas, 200 de ellas del Parque Nacional del Moncayo. Los medios aéreos se han incorporado a primera hora del este martes a las tareas de extinción. Hay medio centenar de desalojados que siguen sin poder volver a sus casas.