Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nani Roma, segundo en el Rally Dakar 2026 en la categoría de coches, regresa con satisfacción de Arabia Saudi después de una carrera muy sufrida. A sus 53 años se muestra en una entrevista a TVE "satisfecho" por el resultado, pero también por la "velocidad" y, sobre todo, por seguir siendo competitivo a su edad y habiendo superado duras vivencias personales.

"Nunca un segundo puesto sabe a victoria. Lo que sí que es verdad que este segundo puesto es muy digno, está muy bien trabajado, está muy currado, es una satisfacción", dice el piloto español a TVE.

El de Folgueroles (Barcelona) califica el Dakar de este año como "una carrera muy peleada hasta el final". Y cuenta cómo vivió la duodécima etapa, la penúltima, en la que tuvo que ser remolcado por Laia Sanz y estuvo a punto de no acabar: "Muy bestia".

El piloto español Nani Roma muestra a TVE su trofeo del segundo puesto del pasado Rally Dakar y reflexiona sobre por qué es el más especial: "Quiero enseñar que habiendo pasado un cáncer muy complejo, con una operación muy compleja, puedo estar al máximo nivel. Por lo tanto, animo a toda la gente que está pasando el proceso, que es muy duro, que se pueden conseguir objetivos y que se marquen objetivos", reflexiona Nani.

Y añade sobre su hijo: "Yo creo que más me ha enseñado a mí que yo a él. Yo creo que nos ha inspirado él a nosotros. Con el accidente que tuvo, con la lesión que tiene, no se ha quejado un día en su vida".

El piloto español de Ford, Carlos Sainz, ha terminado la décima etapa a casi 40 minutos del líder de la general, el catarí de Dacia, Nasser Al-Attiyah, y sus opciones de lograr el Dakar en coches, a falta de tres jornadas para el final, son casi nulas.

"Un mal día en la oficiona. No hemos encontrado uno de los waypoint y ya estamos a 40 minutos, pero así es el Dakar", ha asumido Sainz en declaraciones a TVE.

El madrileño ha sido sancionado por este motivo con 15 minutos extra, lo que le ha dejado sin opciones de ganar un nuevo Rally Dakar.

La segunda etapa maratón del Rally Dakar 2026 ha salido redonda para los intereses de los pilotos españoles. Ha sido una gran jornada en coches, en la que Nani Roma se ha alzado con el liderato por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, quien habría sido líder de no haber sido penalizado por exceso de velocidad. En motos, el español Tosha Schareina se ha llevado la victoria de etapa.