Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sáinz participará por tercera vez en el Rally Dakar, y como siempre, lo hará a por todas. Está convencido de que tiene grandes posibildades de ganar este año.

Junto a su versión más lúdica, el Dakar también ofrece una cara solidaria. Pilotos como Nani Roma y Marc Coma colaboran en un programa para llevar medicinas y material escolar a Sudamérica. 

  • El año pasado, pese a que se canceló la carrera, repartieron 14 toneladas de material médico
  • Rossi, Pedrosa, Fernando Alonso o Schumacher son algunos de sus ilustres colaboradores
  • La Fundación nació " de un regalo" de Nani Roma tras ser operado por el Dccrtor Mir

Tras perder la movilidad de sus piernas en un accidente de moto, el piloto Isidre Esteve vuelve a su rally favorito, esta vez en un coche adaptado 

Arranca el Rally Dakar más innovador de lahistoria, lejos de África, este año se celebra en Argentina y Chile. El español Carlos Saínz va dispuesto a hacerse con la victoria.

Marc Coma apura su preparación para el RallyDakar, cuya edición del 2009 se correrá del 3 al 18 de enero, entre Argentina y Chile, y será la primera vez que la competencia se realizará fuera de Africa. 

Los pilotos del equipo Repsol contarán para la prueba más exigente del mundo con un combustible de última generación desarrollado por su patrocinador.

¿Cómo se vive una etapa del rally Dakar desde dentro de un coche de competición? El periodista de TVE Miguel Serrano lo ha comprobado en carne propia en el Mitsubishi de Nani Roma. Su cara de velocidad, todo un poema (22/11/08). 

Queda muy poco para la presentación del Dakar 2009, será en Madrid y todas las figuaras de esta competición están ya en la capital de España. Todos los pilotos ha coincidido en destacar lo positivo de que se celebre en Argentina y Chile, pero prefieren que el rally regrese a África.

  • Los organizadores de la carrera quieren que retorne al continente africano
  • El "nuevo" Dakar rodaría por Túnez, Libia y Egipto
  • El rally se disputa esta edición en Sudamérica, entre Argentina y Chile

"Un día apareció ese accidente y cambió muchas cosas en mi vida, pero no han sido tantas como la gente se cree. Ahora tengo la motivación de seguir vinculado al deporte y a las carreras. Pronto presentaremos el coche y volveremos a correr", ha anunciado Isidri Esteve en la presentación del libro autobiográfico "La suerte de mi destino", en el que habla del accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas. 

Por primera vez, en los 29 años de su historia, el Rally Dakar ha sido suspendido desde el comienzo, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda.