Con Pepe Chuletón hablamos de la carne más cara del mundo, carne de Wagyu y después el doctor Miguel Angel Martínez nos explica las consluciones de un estudio que relaciona la mortalidad y los alimentos ultraprocesados.
Beatriz de Moura, de Tusquets, y Jorge Herralde, de Anagrama, aseguran que esos 50 años han sido los más felices de sus vidas. Bajo su mando se han publicado infinidad de ejemplares de ensayo, literatura o poesía en todo el país, brindando a España la oportunidad de conocer a autores extranjeros.
- Las viviendas nuevas se encarecen un 10,4%, nivel que no se veía desde finales de 2007 y las usadas, un 6,2%
Las empresas españolas pierden casi 6.800 millones de euros al año, lo que hace que se recorten más de 53.000 empleos. El sector de la confección, calzado y accesorios y el de los cosméticos son los más afectados, con pérdidas de entre 800 y 3.800 millones de euros, más del 14% del total de sus ventas.
- El fallo revoca la sentencia anterior de la Audiencia Nacional favorable a la empresa petrolera
- La CNMC ha impuesto a la petrolera una multa de 22,6 millones y otra de 20 millones de euros
- Las matriculaciones se redujeron en el quinto mes del año un 7,3%, hasta las 125.625 unidades
- Las operaciones realizadas por particulares encadenan nueve meses consecutivos de descensos
- La organización de consumidores pide a los usuarios que dejen de usarlas por el riesgo potencial que tienen
- Isdin emite un comunicado en el que niega que sus productos solares tengan menos protección de la que se indica
En 2018, casi 4,3 millones de españoles trabajaron un domingo al mes según datos de la Encuesta de Población Activa.
- El abaratamiento se debe a la aplicación del superávit pendiente, que compensa la subida de las materias primas y los fletes
- Se ha aplicado el límite del 5%, por lo que genera un superávit de 0,7 euros por kilogramo pendiente de aplicar
Desde hoy, las llamadas y los SMS entre países de la Unión Europea serán más baratas. Dos años después del fin del roaming, de la itinerancia, Bruselas impone un precio máximo para las llamadas internacionales.
- Las dos presentaron precios elevados en sus ofertas al mercado eléctrico entre octubre de 2016 y enero de 2017
- La CNMC calcula que Naturgy obtuvo un beneficio estimado de unos 13 millones y Endesa de casi 4 millones
- Se encarecen los paquetes turísticos que el año pasado se abarataron porque la Semana Santa cayó en marzo
Muchos conductores no saben qué coche comprar: casi la mitad reconoce que tiene dudas sobre qué tipo de vehículo. Aunque la mayoría apuesta por coches más respetuosos por el medio ambiente, el precio sigue siendo la principal barrera.
Jean-Baptiste Baubault de la aplicación para dispositivos móviles El Coco nos explica cómo poder comprar estando más informados cuando hacemos la compra. El veterinario Alfredo Antón nos comenta aspectos de la higiene seguridad alimentaria de la industria de los alimentos.
La Organización de Consumidores alerta de que el 36% de los adictos al juego empiezan a apostar siendo menores, por eso ha lanzado una campaña para que se prohíba su publicidad. Además pide otras medidas, como impedir la apertura de salones de apuestas cerca de los colegios e institutos.
De epigenética nos habla María Teresa García, experta en salud pública, y después un momento más lúdico en el programa con motivo de la fiesta del chuletón que se celebra el día 18 de mayo en El Ciego de la mano del carnicero Pèpe Chuletón.
Tras una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, solo los productos con denominación de origen podrán emplear logotipos o dibujos del personaje de Cervantes. Es el caso del queso manchego. La jurisprudencia llega a raíz de una denuncia contra una empresa de quesos, que utilizó la imagen sin estar registrada en el consejo regulador.
- En los últimos doce meses, el indicador registró una subida de 0,079 puntos
- Las hipotecas que necesiten ser revisadas sufrirán una subida de casi 50 euros en su cuota anual
- Las compañías de alquiler y las flotas de empresas elevan las ventas a 119.417 unidades y frenan la caída
- El acumulado del año sigue siendo negativo: las ventas caen un 4,5% con respecto a 2018
El 90% de los calcetines para bebés tiene restos tóxicos de bisfenol-A y parabenos, según un estudio
- Las sustancias son disruptores endócrinos que pueden provocar enfermedades graves en niños y adultos