Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España pasarán por el taller unos 220.000 vehículos de la marca integrada en el grupo Volkswagen. La reparación es sencilla. Consiste en eliminar el actual software con parámetros que alteran las emisiones entre un 10 y un 40%, por un software nuevo, con los puntos de homologación del nivel de contaminación. La duración de las reparaciones varía en función del tipo de motor. En los 2.0 TDI, se tarda unos 30 miuntos, los 1.6 casi una hora".

El acuerdo de libre comercio e inversiones con EE.UU.  (TTIP) "no rebajará" la regulación europea sobre protección de consumidores o medioambiente, tras revelarse documentos de la negociación que muestran la presión estadounidense. Así lo ha garantizado este lunes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

"Ningún acuerdo comercial de la UE rebajará jamás nuestro nivel de protección de consumidores, seguridad alimentaria o medioambiente. Los acuerdos comerciales no cambiarán nuestras normas sobre organismos modificados genéticamente, cómo producir una carne segura o cómo proteger el medioambiente", ha declarado Malmström en su blog.

La comisaria europea ha salido así al paso de la filtración por parte de Greenpeace Holanda de documentos de la negociación del TTIP que muestran por primera vez las posiciones de EE.UU.  en diferentes áreas y sus intentos para que la Unión Europea (UE) se adapte a sus demandas.

Entran en vigor unos límites a los costes de itinerancia, el llamado roaming, que desaparecerá definitivamente a mediados de 2017. Hasta la abolición de estas tarifas, la Unión Europea ha decidido rebajarlas desde este sábado, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales.

El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, ha admitido que su compañía manipuló las test de eficiencia energética de 625.000 vehículos, en una rueda de prensa en la sede en Tokio del Ministerio de Transporte. El falseado de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades sobre cuatro modelos comercializados en Japón.