Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Además de Ignacio González hay otros once detenidos, entre ellos su hermano Pablo, exdirectivo de la empresa Mercasa, y Edmundo Rodríguez, consejero de La Razón, considerado el hombre de confianza de González en Latinoamérica. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien dirige la operación, investiga el presunto desvío de dinero público en beneficio propio y si los detenidos pudieron haber cometido delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

  • Hay 12 detenidos, entre ellos, el hermano y el cuñado de Ignacio González
  • El juez cita como imputado al director de La Razón, Francisco Marhuenda
  • Cifuentes y Garrido declararán hoy mismo como testigos del caso del Canal
  • El expresidente sería el principal responsable de la "organización criminal"
  • Investigado por prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo y fraude

El expresidente Ignacio González sigue detenido por la guardia civil. Desde primera hora de la mañana los agentes registran su vivienda, el despacho que tiene en el centro de Madrid, la empresa de su mujer y,especialmente, las oficinas centrales del Canal de Isabel Segunda.-- El juez ya está tomando declaraciones y entre los citados como testigos, la presidenta Cristina Cifuentes y el consejero Ángel Garrido, a quien corresponde la presidencia del Canal. -- Comunidad y Sindicatos firman tres acuerdos para luchar contra la violencia en las administraciones. Se trata de la primera herramienta contra el acoso laboral a los trabajadores públicos.-- 200 bomberos del ayuntamiento de Madrid han recibido de expertos de Faunia consejos para saber cómo actuar en contingencias y actuaciones especiales de rescate.

Ignacio González se ha dedicado a la política desde hace más de dos décadas. En su trayectoria cuenta con numerosos cargos de responsabilidad. Entre ellos la gestión del Canal de Isabel II. Su último puesto fue el de presidente de la Comunidad de Madrid. En 2015 perdió la confianza de Mariano Rajoy, ya que, además de con el caso del Canal de Isabel II, a Gonzalez se le ha relacionado con distintas tramas como el caso del ático en Estepona y el de los espías.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el Gobierno que preside está "colaborando absolutamente con la Justicia" en las investigaciones sobre el Canal de Isabel II, un caso en el que ha sido citada este miércoles para declarar pero sobre el que no ha querido dar explicaciones.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, antecesor de Cifuentes, ha sido uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña encargada de la gestión del agua.

"Desde la Comunidad de Madrid estamos colaborando absolutamente con la Justicia. En su momento remitimos a la Fiscalía una información referida al Canal de Isabel II y desde ese momento hasta el momento actual y en el futuro nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta", ha declarado Cifuentes a los medios.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación anticorrupción contra su gestión del Canal de Isabel II. Además, hay otros 11 detenidos, entre ellos, Edmundo Rodríguez, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica. La UCO, la Unidad Central Operativa, está llevando a cabo esta operación, en la que se están efectuando varios registros. La investigación atribuye a los anteriores gestores del Canal de Isabel II malversación de caudales públicos, administración desleal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.