Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los previos de ese acto institucional el PSOE ha revelado su intención de presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes, con Ángel Gabilondo como candidato. Mañana mismo –aseguran- comenzarán una ronda de reuniones. Su primer objetivo será Ciudadanos, cuyos votos son imprescindibles. Mientras, Podemos que no ha acudido al acto institucional, aunque si la alcaldesa Manuela Carmena, reclama el apoyo para su propia moción.

La fiesta del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid tendrá al sol como protagonista, con cielos despejados y algún intervalo de nubes altas, y nubes de evolución diurna a partir del mediodía, que serán más abundantes en la sierra, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas subirán en general, ascenso que será notable en algunos puntos de la sierra. No molestará ni el viento, que soplará flojo de dirección variable.

Día de la comunidad: Cifuentes pide unidad para acabar con la corrupción porque es incompatible con la democracia. -- Medallas de oro para el cantante Alejandro Sanz y el campeón de patinaje Javier Fernández por el día de la comunidad. -- Actores y vecinos representan el alzamiento en las calles de Móstoles contra los franceses. -- Una mujer de 44 años y su hijo de 12 han muerto por heridas de arma blanca, según ha confirmado el summa presuntamente por su pareja.

Hablamos de violencia de género, porque la Comunidad de Madrid ha dado a conocer la última estadística al respecto; corresponde al primer trimeste del año y señala que 436 mujeres fueron víctimas de esta lacra en la región. El 62 por ciento de ellas habían denunciado anteriormente a su agresor. Son mujeres de entre 18 y 40 años, con estudios superiores a la ESO y sin empleo.

Ahondaremos en el tema mujer en la entrevista con la nueva presidenta de Amnistía Internacional en Madrid. Daremos una pincelada sobre aquel terrible mal del aceite de Colza, porque los afectados nos recuerdan que se cumplen 36 años y que siguen malviviendo con las secuelas; víctimas principalmente de Madrid.

También les informamos de una denuncia de la policía municipal de Vicálvaro sobre un guimnasio en el que los chicos, muy pequeños algunos, aprenden artes marciales para luchar a protegerse del acoso escolar.

En tono más festivo hablaremos de las fiestas del dos de mayo de Móstoles y de la Comunidad de Madrid y nos acercaremos al paseo de Recoletos para visitar la feria del libro antiguo y de ocasión.

-NOVEDADES EN EL CASO LEZO.VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MADRID SE SUMAN COMO ACUSACIÓN PARTICULAR AL CANAL DE ISABEL II Y A LA COMUNIDAD  MADRILEÑA EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN QUE AFECTA A ESA EMPRESA PÚBLICA. ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID

-LA REGIÓN DE MADRID HA RECIBIDO A CASI MEDIO MILLÓN DE TURISTAS EXTRANJEROS EN EL MES DE MARZO, UN 26 POR CIENTO MÁS QUE EN EL MISMO MES DEL AÑO PASADO. LOS DETALLES NOS LOS OFRECE EL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO

-COMENTAMOS CON EL DELEGADO MUNICIPAL DE TERRITORIALIDAD DE MADRID LOS DETALLES DEL PLAN DE REGENERACIÓN DE LA CAÑADA REAL

-EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA COMENTAMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUIE SE REPARTEN POR LA COMUNIDAD Y PRESENTAMOS UNA NUEVA OPCIÓN VIRTUAL CREADA POR LOS COMPAÑEROS DE RTVE.ES POR LA QUE SE PUEDE ENTRAR EN DIRECTO EN UN ENSAYO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.

-

El PP ya tiene portavoz en el ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez Almeida se ha impuesto, por sólo dos votos, a su compañero Íñigo Henríquez de Luna, en votación secreta del grupo municipal. Era el número tres con Aguirre, ese fue el lugar que ocupó en la lista electoral, pero su perfil político tiene un aire más renovador que el de Henríquez de Luna. Cifuentes decía a los concejales del consistorio madrileño que ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa. Martínez Almeida se marca como objetivo recuperar la alcaldía para el PP.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la Comunidad de Madrid que los cielos estarán nubosos y las temperaturas mínimas registrarán un descenso. Se esperan intervalos de nubes medias y altas aumentando a cubierto. No se descarta que se produzca alguna precipitación débil en el extremo sur. Las temperaturas mínimas sufrirán descenso y máximas sin cambios significativos. Y habrá heladas débiles en la sierra, localmente moderadas en zonas altas. Los vientos soplaran del noreste rolando a sureste.

Cincuenta y dos calles de Madrid cambiarán de nombre en los próximos meses en aplicación de la ley de la memoria histórica. La gran mayoría llevan nombres de militares o fechas vinculadas al franquismo. La de García Morato, por ejemplo, se dedicará al fotógrafo Rober Capa. Y la Avenida del Arco de la Victoria pasará a ser de la Memoria. La propuesta del comisionado ha sido aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El PP se ha abstenido tras reclamar, sin éxito, algunos cambios en el dictamen. Aún no hay presupuesto ni calendario para sustituir las placas. -- Aplazado el desahucio de una familia víctima del prestamista Antonio Arroyo, en el barrio de Tetuán. El nuevo propietario les ha concedido un mes de plazo para que puedan mudarse a una vivienda social ya concedida. El préstamo por el que han perdido su casa fue de veinte mil euros. -- La ocupación hotelera superará el setenta y siete por ciento durante el puente de mayo. En lo que va de año, casi un millón y medio de extranjeros visitaron Madrid, un veintisiete por ciento más que un año antes, según los datos de Estadística. Llegan sobre todo por Ocio y negocios. -- Celebrar el Dos de Mayo en Móstoles y Madrid, una feria medieval en El Álamo o un espectáculo con motivo del Día Internacional de la Danza. Son algunos de los planes culturales y de ocio que les proponemos para este largo puente festivo en la Comunidad.

El paro volvió a bajar en Madrid por cuarto trimestre consecutivo. Entre enero y marzo, el número de desempleados se redujo en quince mil trabajadores respecto al periodo anterior, la segunda mayor caída por comunidades por detrás de Andalucía. Con estos datos, la tasa de paro se sitúa en el catorce con dos por ciento según la Encuesta de Población Activa. En el primer trimestre del año, bajó la ocupación en cuatro mil doscientas personas. Los sindicatos insisten en la precariedad laboral. La patronal reclama políticas que impulsen el crecimiento y el gobierno destaca que la tasa de paro es la más baja de los últimos ocho años.