Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El metro vuelve a tener paradas en las terminales del Aeropuerto de Barajas. Después de casi tres meses de obras, la línea 8 reabría a la seis de esta mañana, justo al inicio de unas vacaciones que multiplican el número de usuarios. La línea más rápida de toda la red, donde los trenes superan los 100 kilómetros por hora, es ahora más segura. El servicio alternativo de autobuses seguirá funcionando hasta mañana.

Operación airbag, 22 detenidos por el robo y la venta de al menos 134 coches de alta gama. El jefe era el encargado de comprar automóviles de alta gama que habían sufrido algún siniestro. Luego ordenaba robar otro igual de la misma marca. Contaban, según la guardia civil, con cuatro de los mejores especialistas, capaces de burlar los sistemas de seguridad más sofisticados. En naves de Madrid y Toledo, los mecánicos y chapistas de la organización despiezaban y ensamblaban lo que fuera necesario para poner en venta un vehículo robado pero. con la identidad del que había sido retirado de la circulación.

Hoy, martes, en la Comunidad de Madrid subirán las temperaturas mínimas mientras que las máximas no registrarán cambios o estarán en ligero ascenso y alcanzarán los 28 grados en puntos como Madrid, Alcalá de Henares, Getafe o Aranjuez. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución en el oeste de la sierra. El viento, de componente norte, soplará flojo.

Las medallas de la comunidad de este año ya tienen nombres. Las de oro serán para el cantante Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández. También habrá distinciones para los bomberos de la comunidad, el hospital Niño Jesús, la Red Natura y los 6 institutos de enseñanza históricos de Madrid. -- Bailan contra el párkinson. Enfermos y profesionales del Ballet Nacional han compartido coreografía. En la región hay 16mil personas diagnosticadas con esta dolencia. -- Son protagonistas de la historia del siglo 20 y tienen dos cosas en común: todas son mujeres y tuvieron un papel importante en el mundo del arte o la política. La pintora francesa Michèle Carrandié expone sus retratos en el Ateneo.

El anciano encontrado muerto en los jardines de una residencia de Alcorcón falleció, según todos los indicios, por causas naturales. En la cena del sábado el compañero de mesa alertó de la ausencia y el personal de servicio dio por supuesto que estaría pasando el fin de semana fuera.

La Comunidad de Madrid arranca la semana con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas de 27 grados centígrados en puntos de la región como Alcalá de Henares y Aranjuez, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en el área de la sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado. El viento soplará flojo del este y el nordeste tendiendo a variable.

El metro abría esta mañana de lunes con paro de maquinistas y servicios mínimos del 64 por ciento. -- Madrid tendrá entre 650 y 800 barrenderos más a partir del 1 de mayo. -- Ya son 25000 las toneladas de aceite industrial extraídas de la balsa que existe desde hace 30 años en Arganda del Rey.

-LA OCUPACIÓN HOTELERA EN MADRID DURANTE LA SEMANA SANTA PUEDE ALCANZAR EN DÍAS PUNTA EL NOVENTA POR CIENTO. SE ESPERA, EN GENERAL, UN AUMENTO DE ENTRE UIN 10 A UN 30 POR CIENTO DE OCUPACIÓN DURANTE TODA LA SEMANA, CON RESEPCGTO AL AÑO PASADO

-COMIENZAN A FUNCIONAR LAS PATRULLAS MIXTAS DE POLICÍAS HISPANO-FRANCESAS PARA ASESORAR A LOS TURISTAS DE ESE PAÍS

-SE PROHIBE EL TRÁFICO DE CAMIONES PESADOS EN SEMANA SANTA EN EL CENTRO DE MADRID

-HOY PROCESIONAN POR LAS CALLES DE LA CAPITAL LAS HERMANDADES DE LA BORRIQUITA Y ESTUDIANTES

-LA REGIÓN DE MADRID ES LA QUE TIENE MAYOR LONGEVIDAD DE SU POBLACIÓN DE TODA EUROPA, ALCANZADO LAS MUJERES LOS 87 AÑOS Y LOS HOMBRES LOS 82

-SE CELE3BRA EL FORO DE CIENCIAS ESPIRITUALES

-LA PLAZA DE LAS VENTAS DISFRUTA HOY DE LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS DE LA TEMPORADA, COMO OCURRE TODOS LOS DOMNGOS DE RAMOS.