Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha centrado sus trabajos de la tercera jornada en los aspectos de alojamiento, transporte y operación de medios de comunicación. La candidatura olímpica de Madrid 2020 cuenta con casi 45.000 plazas hoteleras y supera ampliamente las 40.000 exigidas por el COI. Además, Madrid 2020 ofrece una amplia red de transporte, que hará que el tiempo medio de los desplazamientos del 65 por ciento de los atletas que se alojen en la Villa Olímpica será de cinco minutos. (20/03/13)

El Comité Olímpico Internacional sigue examinando con lupa a la candidatura Madrid 2020. Los delegados han analizado hoy la solvencia de la economia española para afrontar los Juegos, Josué Elena pero también el apoyo popular a nuestra candidatura.

La forma en la que se financiarán los Juegos y el apoyo popular y político con el que cuentan han acupado la mañana del segundo día de la Comisión de Evaluación del COI en su visita para valorar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Según las encuestas, el respaldo popular a Madrid 2020 es abrumador y su impacto económico también, ya que Madrid 2020 generaría 83.000 empleos y unos 3.900 millones en el PIB español. (19/03/13)

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que evalúan las posibilidades de Madrid 2020 han conocido este martes el respaldo social y político con que cuenta la organización de los Juegos olímpicos. También las garantías económicas que aportan las tres administraciones públicas para hacer frente a los 1.500 millones de inversión que serían necesarios para completar las instalaciones deportivas.

  • Juan Antonio Samaranch expone el informe financiero al comité evaluador del COI
  • El proyecto de Madrid es "equilibrado y convincente" y mejora al de 2016
  • El abogado Antonio Garrigues presenta la ponencia sobre Marketing
  • "Los Juegos ayudarían en las áreas psicológica, económica y creación de marca"

Comienza la cuenta atrás para elegir sede de los juegos olímpcos de 2020. Desde este lunes, una delegación del Comité Olimpico Internacional evalua las instalaciones de Madrid donde se celebrarían esos juegos olímpicos. La jornada ha sido intensa con la visita a las cuatro primeras sedes. Josué Elena ha acompañado a los miembros del COI.

Concluida la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la sensación de la candidatura de Madrid 2020 es positiva, de una razonable satisfacción. Así lo han mostrado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. (18/03/2013)

El COI ha comenzado este lunes su evaluación de la candidatura de Madrid 2020, que continuará hasta el próximo jueves. Días en los que hará un exhaustivo examen a la propuesta de la capital.