Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer día de la visita de la Comisión de Evaluación del COI se ha desarrollado con diversas ponencias en las que la candidatura ha respondido a preguntas sobre sus sedes y la villa olímpica.

El futuro y los costes de las sedes de Madrid 2020 han sido el objeto de las primeras preguntas de la Comisión de Evaluación del COI, que se ha interesado por la reforma de Las Ventas para su utilización como sede del baloncesto.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado a los miembros de la Comisión de Evaluación de Comité Olímpico Internacional (COI) que Madrid y España están preparados para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y ha recalcado que todo el país va a "dar la batalla" por ellos.

La Comisión de Evaluación del COI ya está en Madrid, donde evaluará la candidatura de la capital para los Juegos de 2020. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree en la "fuerza" de la candidatura y destaca la "gran ventaja de que el 80% de las instalaciones deportivas ya están construidas". Además, Rajoy ha valorado a Madrid como "una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos".

Días de nervios y preparativos en la Candidatura de Madrid 2020. A partir del lunes, día 18 de marzo, y durante cuatro intensas jornadas, un grupo de expertos del Comité Olímpico Internacional va a examinar la candidatura madrileña. En la tarde del domingo comienza la agenda oficial con la bienvenida del Principe de Asturias. (17/03/13)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido a su homólogo salvadoreño, uno de los que a partir de este lunes evaluará la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020. (16/03/2013)

El Comité Olímpico Español ha celebrado su primer centenario en una emotiva gala en la que ha homenajeado a todos los medallistas españoles de la historia y se ha hecho entrega al presidente del COI de la Órden Olímpica del COE.

El windsurf seguirá siendo deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En un hecho sin precedentes, la Asamblea General de la Federación Internacional de Vela ha rectificado lo que ayer decidió su propio Consejo, que fue suprimir el windsurf e incluir el kitesurf. Marina Alabau podrá defender su condición de campeona olímpica y Gisela Pulido tendrá que esperar una nueva oportunidad para ser olímpica. 10-11-2012