Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal quería apoyar a la candidatura olimpica de Madrid el día 7 de septiembre en Buenos Aires. Pero no podrá. Por eso el atleta español que hablará ante el COI será Pau Gasol, que ya fue el abanderado de la delegación española en los Juegos de Londres. Pau está encantado y optimista. Igual que Alejandro Blanco. 28-08-2013

Ya queda menos...Sólo 10 días para saber si Madrid alcanza su sueño de ser sede olímpica. Informa Mari Luz Auñón

Quedan 16 días para saber si finalmente Madrid será sede olímpica en 2020 ...Comienza la cuenta atrás para el 7 de septiembre cuando en Buenos Aires sabremos si se cumple ese sueño... Mari Luz Auñón

La candidatura olímpica de Madrid ultima la recta final de cara a poder ser elegida como sede olímpica y acudirá a la cita de Buenos Aires, con toda la "ilusión" y "poderío" del proyecto, convencida de poder alzarse como la sede elegida por el Comité Olímpico Internacional. Así lo han indicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes se han reunido este miércoles para ultimar las últimas actuaciones que desplegará la candidatura hasta el 7 de septiembre. (21/08/2013)

Nadie podrá reprochar a la candidatura española falta de implicación de las instituciones al mas alto nivel. Lo han podido comprobar hoy los miembros del COI que en septiembre decidirán la sede de los Juegos: han sido atendidos por el presidente del Gobierno y por el Príncipe de Asturias. 04-07-2013

La candidatura Madrid 2020 sigue avanzando para acoger los Juegos Olímpicos. Como les venimos contando en Radio 5, hoy se ha presentado en Lausana ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Vamos a conocer qué impresiones ha dejado, cómo se ha desarrollado esa presentación y por qué aspectos se ha preocupado el COI, enviada especial a Lausana Mari Luz Auñón.

Tras presentar las candidaturas sepamos cuáles son ahora los pasos que quedan por delante y los retos a los que se enfrenta Madrid 2020 hasta que se conozca la decisión final sobre la sede olímpica en septiembre. Enviado especial Jorge Duato (03/07/13).

A la tercera será la vencida , al menos ese es el sentimiento firme que comparten todos los que hacen posible la candidatura de MADRID 2020.

Una firmeza que ha puesto de manifiesto el príncipe Felipe al asegurar que su presencia en la cita de Lausana no es una mera formalidad sino que responde a su condicion de "olímpico" y porque cree en el proyecto.

Conexión con Lausana, enviado especial Jorge Duato.

Entrevista con Juan Antonio Samaranch (03/07/13).

Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Penúltima prueba de fuego para Madrid 2020

  • La presentación de Lausana, ensayo general para la decisión del 7 de septiembre
  • Madrid 2020 se explica ante 100 miembros del Comité Olímpico Internacional
  • Intervienen el príncipe Felipe y el ministro de Economía, Luis de Guindos

El príncipe Felipe encabeza la delegación española que presenta la candidatura olímpica de Madrid 2020 ante los 104 miembros del Comité Olímpico Internacional. Es el penúltimo, y casi decisivo, paso antes de la elección definitiva de la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2020 y que se producirá el próximo día siete de septiembre en Buenos Aires. (03/07/13)

El informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha causado una satisfacción no disimulada pero sin euforia entre los responsables del proyecto español, conscientes de lo ajustado de la carrera que aún disputarán hasta el 7 de septiembre contra Tokio y Estambul. (25/06/2013)

  • Madrid 2020 explica a las federaciones internacionales su proyecto olímpico
  • El secretario de Estado de Comercio destaca la solidez de la economía nacional
  • "No es una candidatura de sueños, ya están construidos", dice Alejandro Blanco
  • "Preparados para brillar", lema de la presentación efectuada en San Petersburgo