Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corresponsal de TVE en Brasil, María José Ramudo, narra la alegría de Río de Janeiro al conocer la elección como sede olímpica y asegura que es una victoria de "lo políticamente correcto" (02/10/09).

Tras conocer la decisión del COI, la Reina Sofía ha felicitado a Río de Janeiro y ha asegurado que los españoles "podemos sentirnos orgullosos" por el trabajo realizado con la candidatura de Madrid (02/10/09).

La delegación española desplazada a Copenhague ha acogido con prudencia pero con mucha alegría el pase a la final de la candidatura de Madrid 2016. Por delante ya sólo queda el último escalón: vencer a Río de Janeiro en la final.

Tokio ha dicho adiós a la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Los habitantes de la capital japonesa han vivido la noticia entre escepticismo y falta de pasión (02/10/2009).

La eliminación de Chicago ha caído como un jarro de agua fría en los cientos de personas que se han reunido en la ciudad estadounidense para conocer el dictamen del COI. Nadie se esperaba que Chicago, una de las máximas favoritas, cayera a las primeras de cambio en las votaciones (02/10/2009).

Los representantes de la candidatura de Madrid 2016, encabezados por Zapatero, esperan con paciencia la decisión del COI, satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora.

El presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch ha dicho que está "al final" de su tiempo por lo que ha pedido para su país "el honor de organizar los Juegos".