Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los países de la Unión Europea (UE) han conseguido desbloquear la reforma del mercado de la electricidad. La Presidencia española del Consejo de la UE ha logrado el acuerdo de todos los países, salvo Hungría, con una propuesta de última hora que ha logrado despejar las dudas de Alemania sobre las posibles ventajas competitivas que podría obtener Francia a través de sus centrales atómicas.

Diego Rodríguez, catedrático de Economía Aplicada de la UCM y miembro de la Comisión de Expertos sobre Escenarios de Transición Energética, asegura que "el acuerdo pretende potencia la compra y la venta de electricidad con precios estables". Por lo tanto, "vamos a tener disponible mayor cantidad de energía con precios estables", añade el economista. 



El pleno del Parlamento Europeo ha condenado este miércoles al bombardeo a un hospital en Gaza. La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, que anoche evitó hacer valoraciones, ha exigido hoy que se esclarezcan los hechos. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dicho que la población civil no puede ser la víctima.

Coreper, trílogo, midday, Spitzenkandidaten... Seguramente te estés preguntando: ¿De qué me hablas? Son términos relacionados con la política europea. Cada día los medios de comunicación hablamos de lo que Bruselas acuerda, aprueba, decide, propone y que tiene un impacto directo en nuestra vida, pero ¿qué significa Bruselas y toda la jerga que rodea la toma de decisiones? La corresponsal de TVE en Bruselas, Marta Carazo, te los explica en este formato del equipo de vídeo digital.