Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El resultado de las elecciones generales del 28 de abril en España está hoy en las portadas de casi todos los diarios internacionales. La victoria del PSOE está en todos los informativos de Europa: el Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania... Todos anuncian que Pedro Sánchez se mantendrá en el poder, aunque deberá negociar el apoyo de otros partidos. Y todos también hacen referencia a la entrada en el parlamento de la extrema derecha: Vox.

Este fin semana, el horario de invierno dará paso al de verano, así que amanecerá y anochecerá más tarde. Pero cada vez son más las voces que dudan de los beneficios de esta medida. Es el caso de la Comisión Europea, que hoy se pronuncia respecto a la conveniencia de mantener este cambio de hora más allá de 2021. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha preguntado a José María Martín-Olalla, profesor de física de la Universidad de Sevilla, que ha recordado que, antes de tomar ninguna decisión, "hay que hacer un balance entre los beneficios y los perjuicios", ya que es "un problema que depende de la latitud", un factor que, según el físico no ha sido tenido en cuenta por la Comisión Europea. El cambio, según dice,  "es bastante racional" en nuestro país, "porque básicamente prevenimos la exposición a la insolación del mediodía", que en los meses de verano es "bastante importante".

La organización agraria UCCL Ávila se concentra  ante la subdelegación del gobierno para plantear sus reividindicaciones para la próxima PACLas Plataformas contra las Minas de Ávila rechazan la Ley de Urbanismo de Castilla y León por entender que privilegia a las empresas mineras uncluso en espacios protegidos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila niega que haya electoralismo en las inauguraciones de la iluminación ornamental de la ciudad

La víspera del 8 de marzo, un informe de la Comisión Europea revela que sólo 6 de los 28 parlamentos de la Unión están dirigidos por una mujer y las ministras ocupan únicamente un 30% de las carteras y casi siempre son las que se consideran menos importantes. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Bruselas, Maria Carou.

Bruselas advierte de que el paro es el principal problema al que se enfrenta España. Lo dice la comisión en su informe de recomendaciones socioeconómicas a los estados miembros. La salida de la crisis está siendo desigual, dice, aunque la preocupación máxima se centra en la situación de Grecia, Chipre e Italia.