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Los 'Camiones de moda' se están convirtiendo en Estados Unidos en una oportunidad de negocio para jóvenes amantes de la moda que no pueden alquilar un local. Lo peor, los gastos derivados de la concesion de licencias, el combustible, el mantenimiento del vehículo y el carecer de un almacén donde guardar la ropa que no se vende para dar salida al nuevo género. Por las calles de EE.UU. ya circulan 400 'Fashion trucks'.

La inversión extranjera en empresas españolas salió de números rojos en 2013. Entró más dinero y salió cinco veces menos. Entre nuestros principales inversores están Holanda, Reino Unido, Francia , Alemania y Estados Unidos.

El valor total de las exportaciones superó los 2.200 millones de euros. El mercado nacional solamente supuso el 25% de las ventas. El 80% de las exportaciones se vende en el mercado europeo, con Francia, Gran Bretaña y Alemania como mejores clientes. Estados Unidos compra nueve millones de pares de zapatos made in spain.

Cuando abre el supermercado la cola da la vuelta a la manzana. La gente llega temprano para buscar, sobre todo, productos básicos como leche, azúcar, harina o pan. Productos que además, están racionados.

Es algo habitual en el norte de Europa, Nueva York o Londres y está extendiéndose en España. Atraídos por la oportunidad de comprar ropa de calidad a buen precio, no son pocos los comercios que nacen exclusivamente para vender moda de segunda mano.

El déficit comercial de España respecto al exterior se redujo en 2013 un 48,1%, hasta los 15.955 millones de euros gracias al dinamismo de las exportaciones que registraron un récord histórico. Destaca el superávit no energético, que alcanzó los 25.042,2 millones, casi un 70% superior al nivel registrado en el mismo periodo de 2012. Por su parte, el déficit energético también se redujo un 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Congreso ha dado esta tarde luz verde a la nueva ley de consumo que regula el uso de cigarro electrónico, establece horarios para el 'spam' telefónico y mejora la protección del consumidor que compra por Internet. Los cigarrillos electrónicos se equiparan a los del tabaco a todos los efectos: no se podrá utilizarlos en espacios públicos y tampoco venderlos a menores de 18 años. Además, se prohibe su publicidad en horario infantil.

El trato personal es la principal fortaleza del pequeño comercio. Los oyentes de Las mañanas de RNE han rememorado los buenos momentos vividos en las tiendas de barrio, algunas de las cuales todavía existen. El mostrador, la disposición de los productos a la venta o la personalidad de dueño han sido las características que han destacado aquellas personas que han llamado al programa que dirige y presenta Alfredo Menéndez (17/02/14).